NOTICIAS / De invitado a piloto titular: Gonzalo Fernández se suma al Súper TC2000

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 comienza a cerrar su temporada en El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, donde al equipo de Ruben Salerno volverá a presentarse con una novedad: Gonzalo Fernández será titular teniendo como compañero a Alessandro Salerno.




Luego del muy buen paso por Fernández en los “200km de Buenos Aires” junto al “Tanito”, el piloto bonaerense apuesta a cerrar la temporada sobre el Peugeot 408 que llevará el No37 en sus laterales.

En tanto, mientras Antonino García estará ausente este fin de semana por motivos personales, Alessandro Salerno debutará en el siempre intrigante trazado sanjuanino como piloto de Súper TC2000 luego de haber competido en 2016 en la Fiat Punto Abarth Competizione.

En cuanto al trazado, El Zonda es uno de los trazados más atractivos de la temporada. No solo por su geografía al estar emplazado en la Quebrada de Zonda, en medio de la montaña sanjuanina, lo que supone no solo un riesgo extra  por la proximidad de los muros de de la montaña, sino también por el sonido que én por el sonido de los motores V8 de Súper TC2000 exprimidos al máximo a lo largo de los 3.240 metros de cuerda.

Para esta fecha, y luego de dos carreras especiales como el Callejero de Santa Fe y los 200km de Buenos Aires, este fin de semana volverán los recargos por handicap de campeonato por tratarse de una competencia de formato regular, factor que tratarán de aprovechar los pilotos del equipo en su propio beneficio al no penalizar.

Así, el cronograma prevé dos entrenamientos el sábado, la clasificación y la Carrera Clasificatoria (a 12 giros o 25 minutos), mientras que el domingo todo comenzará con una Prueba de Tanques Llenos y la Final a 38 vueltas o un máximo de 55 minutos.

Ruben Salerno: “Comenzamos a despedir el año nada menos que en El Zonda, con todo lo que ello implica. No solo es majestuoso por la montaña, también es atractivo por su dibujo y peligrosidad, sin contar que lo que suenan los V8 en San Juan no lo escuchás en otro lado. Pesábamos ser tres autos, pero a último momento Antonino avisó que no podría estar presente por temas personales. Para esta fecha se suma Gonzalo Fernández hasta fin de año como compañero de Alessandro, que hará su debut con estos autos en este trazado y eso también nos tiene muy motivados.”
 







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000