NOTICIAS / La Escudería FE y ASDRA, aliados por la inclusión

Desde el pasado fin de semana en San Juan hasta el final de la temporada, la Escudería FE llevará en sus Peugeot 408 a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), alianza alcanzada con el fin de propagar el mensaje de inclusión plena de las personas con síndrome de Down.



Fiel a sus principios, entendiendo que el deporte debe ser inclusivo, solidario y contribuir socialmente, el equipo que dirige Rubén Salerno suscribió un acuerdo de cooperación con ASDRA para la visibilidad de sus tareas de promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en general y con síndrome de Down en particular.

Por eso, sus pilotos Alessandro Salerno y Gonzalo Fernández, en los Peugeot 408 lucirán el logo de ASDRA en cada una de las competencias hasta el final de la temporada.

¿Qué es ASDRA? Es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada en 1988 por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Hoy trabaja junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente promoviendo el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.

Ruben Salerno: “Es un orgullo para nosotros que ASDRA nos acompañe estas últimas tres carreras del año. Para los que hacemos Escudería FE, en todas sus áreas, siempre estamos dispuestos a colaborar para tener una sociedad mejor, y entendemos que poco se conoce sobre la inclusión de las personas con síndrome de down. Porque además compartimos mucho de su filosofía, entendiendo que los logros se alcanzan con espíritu inclusivo, participativo y solidario; pero también porque creemos en la equiparación de oportunidades. Por eso nos resulta importante poder llevar ese mensaje esperanzador junto ASDRA y que la gente tome conciencia de que una persona con síndrome de down puede tener una inclusión plena en la sociedad desde la escolarización hasta el empleo formal en la adultés.”







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000