NOTICIAS / Así obtuvo “Pechito” López su tercera corona

A días de la definición del campeonato del Súper TC2000, te invitamos a repasar los últimos desenlaces de torneo. En este caso, la de la temporada 2012, cuando “Pechito” López obtuvo su tercera corona. 



Con un comienzo de temporada dominado por Toyota, el PSG16 (atendido por Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari) optó por “Pechito” López para que condujera el Ford Focus a partir de la cuarta fecha, tras la baja del brasileño Carlos "Cacá" Bueno.

A partir de allí, cosechó una serie de resultados que lo llevaron a conseguir la obtención de la corona. López logró cinco poles, cuatro victorias, seis récords de vuelta y largó cuatro veces desde el primer puesto.

El quinto puesto en el majestuoso circuito de Potrero de los Funes, le alcanzó para ganar su tercer campeonato (anteriormente se había consagrado en 2008 y 2009), sacándole seis puntos y medio a Matías Rossi (Toyota), su gran rival a lo largo de la temporada.

La carrera fue para “Bebu” Girolami (Peugeot), segundo fue Facundo Ardusso (Peugeot) y el podio lo completó el propio Rossi.

El Gran Premio Coronación 2017 se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Facundo Ardusso (Renault Sport) llega como líder del campeonato, con una diferencia de 36 unidades con respecto a Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 39 puntos sobre Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), y 40 sobre el actual campeón Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), cuando restan 41 unidades en juego.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000