NOTICIAS / Así obtuvo Matías Rossi el campeonato 2013

A días de la definición del campeonato del Súper TC2000, te invitamos a repasar los últimos desenlaces de torneo. En 2013, Matías Rossi se coronó campeón a una fecha del final obteniendo su cuarta corona.



La consagración adelantada de Matías Rossi en 2013 llegó a una fecha del final, en Mendoza, en una carrera llena de emociones y que Rossi no pudo completar a causa de una falla eléctrica que lo obligó a abandonar a poco del final, cuando marchaba cuarto.

Así, a pesar del abandono, el “Misil” pudo alcanzar la diferencia de puntos necesaria con Leonel Pernía (Renault), su inmediato perseguidor, para consagrarse de manera anticipada.

La carrera en Mendoza fue ganada de punta a punta por Agustín Canapino (Chevrolet), seguido por Emiliano Spataro (Renault) y Facundo Ardusso (Fiat).

De esta forma, Matías Rossi y Toyota cerraron un año perfecto en el que consiguieron la triple corona: Campeonato de Pilotos, Campeonato de Marcas y Campeonato de Equipos.

El Gran Premio Coronación 2017 se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Facundo Ardusso (Renault Sport) llega como líder del campeonato, con una diferencia de 36 unidades con respecto a Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 39 puntos sobre Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), y 40 sobre el actual campeón Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), cuando restan 41 unidades en juego.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000