NOTICIAS / Lucas Armellini se suma a la Escudería Fe en Córdoba

La Escudería FE cierra la temporada 2017 del Campeonato Argentino y Sudamericanode Súper TC2000 con una gran novedad: el retorno de Lucas Armellini como piloto junto a Alessandro Salerno sobre los dos Peugeot 408 del equipo.



El año llega a su fin, pero desde hace algunas fechas el team liderado por Ruben Salerno comenzó a preparar el 2018. La buena y creciente adaptación de Alessandro a la categoría, proveniente del TC2000, se terminó de completar con Bruno Armellini, la dupla que encarará el próximo año.


La Escudería FE trabajó duro para llegar a esta última cita del año de la mejor manera, porque según destacó el ‘Tano’ Salerno “queremos cerrar el año con la vara lo más alta posible para sentar la base de lo que será el 2018. Por eso encaramos las últimas tres del año con la conformación que tendremos el año próximo, y por eso se redobló el esfuerzo para llegar de la mejor manera al Cabalén este fin de semana. Pero como a último momento le surgió un tema laboral a Bruno, optamos por Lucas Armellini, un gran piloto de muchísima experiencia, a quien nos da gusto darle la posibilidad de que pueda mostrar su vigencia y que pueda acompañarnos este fin de semana.”


Lucas, hermano de Bruno -que deberá ausentase por un viaje de trabajo-, no compite desde 2009 cuando participó del entonces Campeonato Argentino de TC2000 un Chevrolet Astra particular, por lo que este fin de semana debutará oficialmente en el Súper TC2000.


“La idea era que corriera Bruno para preparar bien el 2018 junto a Alessandro, pero como le surgió un viaje y quedaba libre el auto, le pedí a mi viejo que me dejara correr a mi y nos pusimos en marcha. Lógicamente al Tano le pareció bárbaro que pudiera correr yo así que acá estamos. Se armó todo muy rápido, mientras cenábamos en General Roca”, destaca Lucas.


¿Qué significa para vos debutar ahora en Súper TC2000?


“Es una alegría impresionante. Poder compartir la pista con estos pilotos, algunos de los cuales fueron rivales míos cuando dejé de correr, es algo muy lindo. El Súper evolucionó mucho, es una de las categorías más importantes de Sudamérica. El TC2000, ahora Súper TC2000, me dio muchas alegrías. Hemos construido y hemos generado muchas fuentes de trabajo, por eso para mi es una categoría que me dio mucho, y poder aportar mi granito de arena es una gran alegría.”


¿Cómo te preparás para esta carrera?


“Estoy tratando de adelgazar lo más que pueda en 15 días porque se dio todo muy rápido, le estoy metiendo duro al gimnasio porque quiero llegar de la mejor manera. Los pilotos hoy en día están súper entrenados, son deportistas de alto rendimiento que se ocupan mucho del físico y eso se nota mucho en la pista. Hoy un piloto que está bien físicamente marca una diferencia, la preparación es muy importante. Obviamente estoy en desventaja, pero no estaba previsto, así que voy a prepararme de la mejor manera. Si bien me ejercito estoy un poco fuera de estado, pero la cabeza y las ganas están intactas.”


¿Qué esperás de este fin de semana?


 “Lo que pretendo es sentirme bien con el auto, adaptarme rápido, sentirlo y darme cuenta bien que es lo que hace para poder acelerarlo lo más que pueda, que es lo que más me gusta. Aunque no pierdo las esperanzas de poder tener una buena actuación y quien te dice entusiasme a mi viejo, al Tano, o a algún sponsor para poder volver a correr ya que dejé de correr solo por temas presupuestarios.”


¿Cuál sería un buen resultado para vos?


“Siempre voy con las mejores expectativas. Sería un excelente trabajo para mi poder sentir el auto, poder aportar mi granito de arena para poner a punto el auto y colaborar también con Alessandro. Si el auto anda bien, logramos un buen setup y me siento cómodo, obviamente se la voy a poner toda. No pierdo las esperanzas de tener una buena clasificación y por qué no, tener una buena carrera también. Le voy a dar duro con todo lo que pueda.”







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6