NOTICIAS / Renault Sport llega motivado a la definición del torneo

Córdoba ya se palpita con todo y el Rombo dio vuelta la página para encarar la resolución del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en su edición 2017, adonde llega con Facundo Ardusso como el gran candidato.



El Súper TC2000 pone punto final a la temporada este fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén”, y Renault Sport se prepara para afrontar una nueva definición de campeonato desde el lugar de candidato, de la mano de Facundo Ardusso. El piloto santafesino lidera las posiciones en la tabla de pilotos y busca el ansiado objetivo: convertirse en el nuevo monarca de la categoría.

 

En este sentido, es la segunda definición que Facu aborda junto a la marca con chances reales, y con el equipo va por el cierre de un excelente año, que ha tenido a este conjunto como gran protagonista a lo largo del mismo, asimismo también por la revancha después de quedar a las puertas de la consagración en 2016. Renault también aspira a extender su ritmo ganador después de la triple corona en TC2000 con Ambrogio Racing y Manuel Luque, que puso fin a una racha de 23 años sin conquistas en el Turismo Competición, y además quiere el primer título en el más alto escalafón de la divisional.

 

A partir de la implementación de los motores V8 y la consolidación de Súper TC2000, Renault Sport ha sabido consagrarse como serio candidato en cada temporada. Desde 2012 siempre estuvo en la lucha por los campeonatos en disputa, siendo el Rombo campeón de marcas y equipos ese año; a continuación, la escuadra obtuvo el subcampeonato en ambas secciones y también el de pilotos con Leonel Pernía por tres años consecutivos (entre 2013 y 2015), mientras que en 2016 el equipo y la marca lograron la consagración, con Ardusso luchando hasta último momento por la corona individual. Este año, Renault ya se adjudicó el certamen de equipos y va por el pleno con Facundo como su principal candidato.

 

El equipo, recientemente coronado Campeón entre las estructuras tras el paso por General Roca, ha efectuado un importante trabajo de evaluación y repaso sobre los Fluence GT, con el fin de llegar a este compromiso final en el máximo nivel de preparación que esta instancia exige. De esta manera, el Rombo hace su arribo a Alta Gracia con suma conciencia de lo que el momento representa, ante una definición de alto nivel y con rivales de alto calibre en un combo que promete hacer de éste un fin de semana muy especial.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF