NOTICIAS / “Es una gran responsabilidad representar a Renault Sport”

Martín Moggia, flamante incorporación de Renault Sport, habló de la “responsabilidad” de representar a la terminal francesa y se planteó los objetivos para la temporada 2018 de Súper TC2000. 



Luego de dos años magníficos en la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000, en 2017 Martín Moggia dio el gran salto a la categoría más tecnología del Cono Sur, siendo una de las grandes revelaciones de la temporada.

“El balances es muy bueno, estoy muy conforme con lo que pude lograr durante mi primer año en el Súper TC2000. Superamos los objetivos que nos planteamos. Fue un año de aprendizaje, aprendí mucho de mis compañeros de equipo”, comentó el piloto bonaerense. 

En Rafaela estuvo a tan solo dos vueltas de conseguir su primer triunfo en la categoría y un inconveniente en el C4 Lounge le impidió festejar. “En Rafaela nos encontramos peleados por el triunfo y lamentablemente no lo pudimos lograr por una falla mecánica. Peleamos de igual a igual con pilotos de gran talla. Buscaremos que el triunfo se dé este año. Vengo de años muy buenos, intentaremos seguir por este camino”.

¿Con qué te encontraste?

El nivel de pilotos es excelente, están los mejores pilotos y estructuras del país. Es muy importante poder competir en paridad de condiciones. La gran diferencia con el TC2000 es que en el Súper TC2000 hay 10 pilotos que pueden pelear por el título.

¿Qué significa tu llegada a un equipo como Renault Sport?

Me da mucha felicidad llegar a Renault Sport, es un equipo donde siempre quise estar. Me sirvió mucho mi paso por Citroën, aprendiendo de la mano de excelentes profesores como lo son Javier Ciabattari, "Cachi" Scarazini y Walter Bozano. Hago énfasis en Walter, principalmente, que me ayudo a formar mi base como piloto. Renault me va a permitir alcanzar los resultados que yo pienso que puedo lograr.

Vas a compartir equipo con pilotos históricos de la categoría como lo son Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Loenel Pernía, ¿Qué significa para vos?

Tengo una gran responsabilidad de representar a Renault. Voy a compartir equipo con pilotos superlativos como lo son Ardusso, Spataro y Pernía, intentaré aprender mucho de ellos. Estoy agradecido a Alejandro Reggi, Marcelo Ambrogio y Mc Donald’s por esta gran oportunidad.

¿Cuáles son tus expectativas para este 2018?

Las expectativas son las mejores. Sé que el equipo me va a entregar las herramientas necesarias para conseguir grandes resultados. El objetivo es estar dentro de los diez primeros en todas las carreras. Me da mucha tranquilidad estar en un equipo de renombre.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF