NOTICIAS / Federico Iribarne confirmado como piloto del Citroën Total Racing

El joven piloto, Sub Campeón 2017 del TC2000 y con experiencia en categorías promocionales europeas, será finalmente el encargado de conducir el tercer Citroën C4 Lounge oficial de la escuadra comandada por Javier Ciabattari y Alberto “Cachi” Scarazzini.Iribarne se suma de esta manera a Manuel Urcera y Facundo Chapur y debutará en el inicio del campeonato, previsto para el 18 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.



Casi exactamente un mes antes del inicio del certamen, la marca francesa confirma la alineación titular de pilotos que conducirán en 2018 la tríada de Citroën C4 Lounge oficiales: Federico Iribarne –bonaerense, oriundo de la ciudad de Lanús y nacido en 1998– se suma a los ya anunciados Manuel Urcera y Facundo Chapur y enfrenta su primera temporada completa en la categoría más tecnológica de Sudamérica.


Luego del primer año de experiencia en la división top del automovilismo local –donde conoció dos veces el sabor de la victoria y puso en pista por primera vez el Citroën C4 Lounge–, Citroën levanta la vara, deja claro que en 2018 sale a luchar de manera decidida por el Campeonato de Marcas y de Pilotos y conforma, una alineación sólida y equilibrada, que combina experiencia, velocidad y juventud.


Federico Iribarne es una de las promesas más sólidas del automovilismo nacional. Debutó profesionalmente en el año 2014 en la Fórmula Metropolitana y rápidamente participó en el TC2000. En 2016 –paralelamente a esta divisional– tuvo una incursión europea en Fórmula 4 italiana y, en 2017, además de correr en el TC Mouras, tuvo continuidad en el TC2000 en la estructura de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini– y después de una gran temporada se llevó el subcampeonato nacional.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF