NOTICIAS / Toyota Gazoo Racing Argentina regresa a Rosario con las mejores expectativas

Tres semanas después del inicio del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina pone rumbo a la ciudad de Rosario, sede de la segunda fecha de la temporada. El remodelado autódromo Juan Manuel Fangio recibirá a los cuatro Toyota Corolla en el trazado corto de 2.595 metros de extensión, el mismo que se ha utilizado siempre.

 



Si bien el Autódromo de Rosario cuenta ahora con un nuevo dibujo más extenso, éste todavía no fue habilitado por la C.D.A. del Automóvil Club Argentino debido a medidas de seguridad que faltan en esa pista y por ese motivo el Súper TC2000 volverá a presentarse en la pista de menor recorrido de todo el torneo. 

 

Más allá de esto el circuito sí presentará novedades, ya que la recta principal fue ensanchada y se reasfaltó el curvón número 1, que ya no tendrá más las ondulaciones que hacían aún más exigente el paso por esta veloz curva a la derecha. Junto a esto el autódromo rosarino esperará al STC2000 con su ya reconocido circuito de baja velocidad y muchas curvas.

 

Toyota Gazoo Racing Argentina se ha destacado históricamente en Rosario con muy buenos resultados. En las siete carreras que ya se disputaron aquí anteriormente, todas en el circuito corto, Toyota ganó dos veces la Clasificación y subió al podio en nueve oportunidades. Por este motivo, cada vez que los Corolla regresan a Rosario lo hacen como claros candidatos a la victoria.

 

La primera fecha disputada en Buenos Aires no fue, en términos de resultado final, lo que el Equipo TGRA y los pilotos esperaban, pero con las fallas identificadas y el trabajo realizado en la sede de Córdoba durante las semanas que pasaron, la confianza ha vuelto a estar al máximo para afrontar este segundo capítulo del año.

 

Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque afrontarán junto al resto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina un fin de semana especial de competencia, ya que Súper TC2000 ha previsto un formato de dos clasificaciones y dos carreras, que en total entregarán un acumulado de 41 puntos para el torneo.  

Matías Rossi: “Rosario siempre ha sido para nosotros un circuito en el que hemos funcionado muy bien y en el que hemos logrado buenos resultados, así que voy a esta segunda fecha del año del Súper TC2000 con muy buenas expectativas. El Equipo ha realizado un muy buen trabajo sobre el Corolla en estas semanas que pasaron lo cual me da mucha confianza para enfrentar este fin de semana de carrera, que no será uno más porque habrá dos clasificaciones y dos carreras y una gran cantidad de puntos en juego que podrán ser determinantes en el campeonato. Por eso, tener en Rosario un buen resultado será de gran importancia para nosotros. Será como siempre un fin de semana muy exigente, en una pista corta, de pocos lugares para el sobrepaso y donde la clasificación va a resultar fundamental. Tengo mucha ansiedad de ver cómo quedó finalmente la curva 1 sin las ondulaciones y saber cuál es el nuevo límite de esa curva tan apasionante”.

 

Julián Santero: “Llego a Rosario muy motivado y con grandes expectativas, a una pista que conozco bien. Ya pasó el primer fin de semana completo de carrera con el Equipo y ya me siento muy bien integrado a todo el grupo de trabajo, así que eso será muy bueno para encarar esta segunda fecha del Súper TC2000 con las máximas expectativas que un piloto puede tener antes de cada carrera.Haber podido completar la competencia en Buenos Aires me permitió conocer muy bien el Corolla, así que ya de arranque en Rosario voy a estar mucho mejor de lo que estuve en Buenos Aires. Ésta es una fecha que entrega muchos puntos importantes para el torneo y el objetivo será aprovechar cada instancia para ser fuertes y lograr aquí un buen resultado”.

 

Damián Fineschi: “Llegamos a Rosario que es un circuito que al Corolla siempre le cayó bien, así que intentaré aprender  lo más rápido posible las virtudes del auto en esta pista para ser competitivo como el Equipo Toyota merece. Al mismo tiempo, luego de la apertura en Buenos Aires yo llego a Rosario con una muy buena adaptación al Equipo y a su forma de trabajo, en un proceso que todavía no hemos concluído pero que va a seguir sin dudas en una curva ascendente, así que confío que juntos podamos lograr un buen resultado en las dos carreras que nos tiene preparadas el Súper TC2000 en Rosario”.

 

Manuel Luque: “Mi arranque en Buenos Aires, si bien notuvo el final feliz que esperaba, luego de pisar una mancha de aceite, fue sin dudas de menos a más y demostré que puedo estar a la altura; me sentí con confianza y eso me permite ir ahora a Rosario con grandes expectativas, a la primera de las tres carreras que el STC2000 desarrollará en mi provincia. Quiero sumar puntos, Rosario es un circuito que conozco mucho y donde el Corolla siempre funcionó bien, así que espero aprovechar eso para seguir avanzando a paso firme en esta etapa de crecimiento dentro de la categoría”.

 







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000