NOTICIAS / La “vuelta Joker Diario Los Andes” fue para Facundo Ardusso

La tercera competencia del año de Súper TC2000, llevada a cabo en Mendoza, mostró la capacidad de los pilotos y las estrategias de los equipos al disputarse la modalidad de la “Vuelta Joker Diario Los Andes”. Ante más de 22.000 espectadores, Facundo Ardusso (Renault Sport) venció tras haber dominado la competencia cuando la totalidad de los pilotos estaban en igualdad de condiciones en el tránsito de vueltas, siendo segundo en el podio Agustín Canapino (partió desde el último lugar) con el Chevrolet Cruze del “Equipo YPF Chevrolet” y tercero Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina). 

 



La fiesta mendocina tuvo su punto máximo de esplendor en el mediodía sanmartiniano, momento en el cual las 24 unidades que conforman el parque automotor del Súper TC2000 aceleraron en búsqueda de la gloria.

La primera fila de la grilla de partida mostró el duelo entre Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completando el tridente de marcas Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) desde el tercer lugar.

El semáforo apagó su luz roja y el poleman Ardusso mantuvo la posición de privilegio sobre Rossi, avanzando metros después Pernía al tercer lugar por sobre Girolami.

En el 4to giro, el piloto mendocino Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) inauguró el sector de la Vuelta Joker, avanzando desde el 10mo hasta el 3er lugar. En ese entonces, Matías Milla (Sportteam) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) ingresaron a boxes para cambiar neumáticos dañados.

Néstor Girolami cumplía con el “atajo” y avanzaba al primer lugar del clasificador, pero en el 11mo giro Ardusso efectuaba su primer tránsito por ese sector y recuperaba el liderazgo. Con la 12da vuelta en el recuerdo, y la gran mayoría de pilotos habiendo cumplido con su primera Vuelta Joker, el top five lo conformaban: Ardusso, Rossi, Pernía, Canapino y Girolami. Pero éste último abandonaba la prueba, heredando dicho lugar Mariano Werner y por detrás Manuel Mallo.

El Auto de Seguridad ingresaba en el 15to giro y la calma reinaba a los pies de la Cordillera. En ese entonces Canapino se mostraba cómo el máximo escalador en el ordenador, marchando cuarto tras haber partido 24to y último.

Reiniciada la velocidad en la 18va rueda, Canapino ingresó para cumplir con su segunda y última Vuelta Joker, quedando provisoriamente primero escoltado por su compañero de equipo Bernardo LLaver. El resto de los hombres de vanguardia también cumplían con ese transito de menor extensión recuperando Ardusso la posición de privilegio por delante de Rossi, Canapino, Pernía y Mallo.

El epílogo de la carrera se vivió a velocidad plena y con emprendimientos por avanzar, pero en general fue lineal el desarrollo en esa fase final.

 

Cumplidos los 27 giros pautados en el cronograma de la prueba, el top ten de la tercera fecha anual del Campeonato Argentino y Sudamericano quedó conformado: 1°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 2°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 3°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 4°) Leonel Pernía (Renault Sport), 5°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 6°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 7°) Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet), 8°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 9°) Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y 10°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 20 de mayo en el “Circuito Internacional de Potrero de los Funes”, provincia de San Luis.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

Facundo ARDUSSO: “Fue una carrera con todos los condimentos y que tuvimos que pensarla mucho, y decidir en que momento hacer la Joker. Por suerte nos salió bien la estrategia. Sabía que Agustín (Canapino) iba hacer la vuelta Joker rápidamente, para recuperar los lugares perdidos. Tomamos la decisión en el momento justo. Cuando volví a la punta, busqué consolidarme en la cima. No salí con una estrategia pensada, la fui diseñando con el paso de la carrera. Estoy muy contento por el trabajo del equipo, nos recuperamos y por eso los felicito, no pararon de trabajar. Esta victoria nos posiciona muy bien, estoy muy feliz por lo que hicimos acá en Mendoza. Veo una categoría muy competitiva, los demás equipos evolucionaron mucho esta temporada y está todo muy parejo”.

 

Agustín CANAPINO: “Tuvimos suerte, arriesgamos con la estrategia y el Auto de Seguridad ingresó en el momento exacto. Salí a arriesgar todo en las primeras cinco vueltas, eso fue fundamental para llevar a cabo la estrategia. Estoy contento, tengo un muy buen auto, estamos lejos en el campeonato, pero el Chevrolet Cruze se muestra cada vez más competitivo. Hoy demostramos que tenemos potencial para pelear arriba, no nos falta nada, todavía falta mucho…”.

 

Matías ROSSI: “Fue una muy linda carrera, hemos tenido un avance muy positivo este fin de semana. Estuvimos en el mismo nivel que los dos autos referentes de la categoría (Ardusso y Canapino). Este podio es muy importante, si bien no está bueno largar segundo y llegar tercero. Siempre tuvimos clara la estrategia que íbamos a hacer, en ningún momento tuvimos duda. No tengo nada que recriminarme en cuanto a lo que decidimos. Vamos a seguir trabajando e intentaremos seguir mejorando para la carrera de Potrero. Ojalá podamos mantener el nivel los tres y podamos brindar buenas carreras para el público”.

 

Para ver las fotos en alta calidad ingrese: Aquí

Para ver la tabla de posiciones ingrese: Aquí

Para conocer los resultados completos, ingrese aquí.

Para descargar los compactos en HD, ingrese aquí.

 



Carrera Final Domingo 29 de abril de 2018 12:00 hs 27 Vts. 112,509 km. Máx. 50 min.


Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 27 00:43:34.504 00.000
2 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 27 00:43:36.54 01.550
3 Matias Rossi Toyota Corolla 27 00:43:37.783 03.279
4 Leonel Pernia Renault Fluence 27 00:43:41.923 07.419
5 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 27 00:43:45.25 10.521
6 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 27 00:43:46.812 12.308
7 Facundo Conta Chevrolet Cruze 27 00:43:49.903 15.399
8 Mariano Werner Peugeot 408 27 00:43:51.325 16.821
9 Damian Fineschi Toyota Corolla 27 00:43:56.858 22.354
10 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 27 00:43:58.417 23.913
11 Carlos Javier Merlo Renault Fluence 27 00:43:59.829 25.325
12 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 27 00:44:00.605 26.101
13 Manuel Luque Toyota Corolla 27 00:44:01.223 26.719
14 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 27 00:44:05.234 30.730
15 Alessandro Salerno Peugeot 408 27 00:44:05.815 31.311
16 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 27 00:44:23.823 49.319
17 Franco Riva Renault Fluence 27 00:44:55.795 01:21:00.291
18 Bruno Armellini Peugeot 408 27 00:44:56.198 01:21:00.694
19 Matías Milla Renault Fluence 26 00:44:00.456 01.000
20 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 20 00:44:08.398 07.000
21 Emiliano Spataro Renault Fluence 19 00:31:43.168 08.000
22 Nestor Girolami Peugeot 408 13 00:19:37.120 14.000
23 Martin Moggia Renault Fluence 13 00:19:52.261 14.000
24 Julián Santero Toyota Corolla 12 00:18:16.286 15.000

PROM. DEL 1: 154,917KM/H.
REC. DE VTA.: CANAPINO - 1m19s733/1000 - PROM: 188,143KM/H.
AUTO N°47 (RIVA) RECARGADO CON 15 SEGUNDOS POR NO RESPETAR CARRIL DE VUELTA JOKER.
AUTO N°64 (ARMELLINI) RECARGADO CON 2 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°24 (LUQUE).



COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF