NOTICIAS / El Súper TC2000 ya suena en Potrero de los Funes

En el mediodía de hoy se realizó el lanzamiento de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará los días 19 y 20 de mayo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

 



El evento se llevó a cabo en la casa de gobierno provincial Terrazas del Portezuelo, y contó con la presencia del Presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian, Daniel Bassi Director de Vialidad Provincial y los pilotos Bernardo Llaver (Chevrolet-YPF), Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina), Javier Merlo (M&M Group), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y el puntero del certamen (actual campeón) Facundo Ardusso del equipo Renault Sport.

 

En primer lugar, Daniel Bassi (Director de Vialidad Provincial) expresó: “Estamos muy felices de estar en los días previos de la cuarta fecha del Súper TC2000, a realizarse en el autódromo internacional de Potrero de los Funes. Tenemos una expectativa muy grande, se ha trabajado mucho en los preparativos del autódromo, para dejarlo de primer nivel. En conjunto con un gran equipo de gobierno, con el Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Deporte, San Luis a fondo y todo el personal de Vialidad Provincial, acordamos el año pasado trabajar con el objetivo de traer esta fecha nuevamente a San Luis”.

 

Luego fue el turno de Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina): “Tengo los mejores recuerdos de Potrero, todo se remonta a 2007 cuando empecé a escuchar de que se podría llegar a correr alrededor del lago. Cuando se dio la primera carrera, en 2008, fue muy lindo para mí y, creo que tanto la categoría como la provincia de San Luis han entendido lo importante que es esta plaza y cuanto nos gusta a los pilotos, eso se ve reflejado claramente en la gente. Cuando el público ve que los pilotos disfrutan lo que hacen, contagia mucho más”.

 

“Los pilotos disfrutamos muchísimo correr acá, es un circuito espectacular, tiene un dibujo que me gusta mucho, creo que después de la carrera en San Martín, donde soy local, esta es sin dudas la que más disfruto. Estoy muy cerca de mi casa aquí, recibo muchísimos amigos en esta carrera que vienen a disfrutar del hermoso paisaje de Potrero y de un gran espectáculo”, comentó Bernardo Llaver (Chevrolet YPF).

 

En tanto, el local Javier Merlo (M&M Group) añadió: “Es un circuito que le gusta a todos, es majestuoso Potrero. Nosotros, al no ser oficiales, no tenemos tanta exigencias y la presión es otra, igualmente vamos a dar todo para tener un buen rendimiento. Es un auto que está evolucionando, así que nos vamos acercando bastante a lo que estamos buscando. Me agarra en un buen momento, me tengo fe, esperamos estar entre los primeros diez y regalarle una alegría a la gente”.

 

Facundo Ardusso (Renault Sport), actual campeón, explicó: “No soy el piloto del momento, tengo los autos del momento. Felicito a la gente de San Luis por tener tres autódromos fantásticos, de los mejores del país. Potrero de los Funes, junto a Termas, es de los circuitos más hermosos de Argentina. Disfruto muchísimos cada vez que vengo acá. Es un autódromo majestuoso, no hay margen de error en esta pista. Tener ese desafío de no cometer errores, como piloto es muy lindo. Tiene condimentos que lo hacen especial: el lago en el medio, las montañas, ser la pista más larga del país, subidas y bajadas, es todo un desafío para los pilotos y los ingenieros lograr una buena puesta a punto. Siempre me trataron bien acá, así que cada vez que vengo tengo la ilusión de conseguir un buen resultado. Estoy contento que la categoría haya recuperado esta plaza, nos permite lucirnos mucho”.

 

Entre los pilotos, el último fue Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina): “Para mí esta carrera es la mejor del campeonato, el circuito es fantástico.  La adrenalina que te genera Potrero de los Funes, no se puede comparar con otro autódromo. San Luis tiene los mejores circuitos del país y eso es muy valorable para una provincia. Tengo los mejores recuerdos de este lugar, porque acá logré mi primer título en la categoría”.

 

Antonio Abrazian (Presidente de Súper TC2000) cerró la conferencia: “Hace dos años que venimos trabajando no sólo en lo deportivo, sino también en lo extradeportivo. La gente acá en San Luis va a vivir una experiencia dentro de la carrea. En Mendoza inauguramos el Fan Zone, que es un lugar donde el público de la general o de boxes, pueden relacionarse con los pilotos, equipos y boxes, pudiendo disfrutar el automovilismo desde adentro. Fue una muy linda experiencia, además de todas las acciones previas que ya estamos realizando. Potrero de los Funes para nosotros es una carrera icónica, la recuperamos el año pasado y queremos que este siempre en nuestro calendario. La categoría y el circuito, son el uno para el otro”.

 

Para comprar tu entrada, ingresá aquí

 

Las entradas son válidas para los dos días de duración del evento, donde los espectadores pueden disfrutar en familia tanto de la velocidad, como de los sectores de gastronomía, del patio de marcas y entretenimientos para los más chicos.

 

Los pases a boxes permiten interactuar con los pilotos, con las escuderías y observar de cerca los autos, viviendo así una experiencia única.

 

Los tickets destinados al sector Vip, invitan a espectador a disfrutar de un espacio distinguido y exclusivo. El servicio de catering, con atención especial, pantallas de led donde se emite la carrera en vivo, son distintivos de este lugar. Los pilotos visitan este espacio, donde los visitantes tienen un contacto directo y exclusivo.

 

Súper TC2000 es la categoría automovilística de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución de TC2000 y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizo a dicha categoría desde 1979. Cuenta con cinco fábricas automotrices que tienen sus equipos oficiales: Citroën, Renault, Toyota, Chevrolet y Peugeot.

 

El plantel de pilotos es conformado por los mejores del país: Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso (actual campeón), Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Néstor Girolami, Mariano Werner y Manuel Urcera entre otros.

 

El Circuito Internacional Potrero de los Funes será la sede de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. El escenario puntano, cuenta con un marco natural inigualable, que desafía no sólo a los pilotos, sino también a los ingenieros para conseguir una puesta punto ideal  de sus autos. La extensión de 6270 metros, lo convierte en la pista más larga de todo el calendario 2018.

 

La construcción del trazado comenzó a principios del año 2008 por parte del gobierno de la provincia de San Luis, extendiéndose por 10 meses, y fue inaugurado en 23 de noviembre del mismo año, recibiendo en una misma jornada al TC2000 y a la FIA GT.

 

Disputadas tres carreras, el certamen es liderado por el actual campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence) con 93 puntos, segundos se ubican Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía (Renault Fluence) con 56, cuarto está Mariano Werner (Peugeot 408) con 42 y quinto Matías Rossi con 39 puntos.

 







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF