NOTICIAS / Cronograma de actividades para Rafaela

La quinta cita anual del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, el “Gran Premio Quini 6”, se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.



El inicio de la actividad deportiva de la más tecnológica del Cono Sur en el imponente óvalo rafaelino dará inicio el día sábado con el desarrollo de dos entrenamientos (9:15 y 12:00hs) de 35 minutos cada uno. Luego se llevará a cabo la clasificación (15:00hs) y, tras ello, los protagonistas del Súper TC2000 disputarán la carrera clasificatoria a la hora 16:30 con una extensión de 10 vueltas (o un máximo de 25 minutos).

 

La prueba libre de Tanques Llenos sentenciará el comienzo de la actividad el día domingo a la hora 8:45 y tendrá una duración de 15 minutos. La final de la quinta fecha del periplo anual se llevará a cabo a las 12:05hs y tendrá una extensión de 27 vueltas (o un máximo de 45 minutos). La misma se podrá disfrutar en vivo y en directo por Canal Trece y por TyC Sports para todo el país.

 

Para ver el cronograma completo, ingrese aquí

 

Para comprar entradas ingrese aquí.

Las entradas son válidas para los dos días de duración del evento, donde los espectadores pueden disfrutar en familia tanto de la velocidad, como de los sectores de gastronomía, del patio de marcas y entretenimientos para los más chicos.

 

Los pases a boxes permiten interactuar con los pilotos, con las escuderías y observar de cerca los autos, viviendo así una experiencia única.

 

Los tickets destinados al sector Vip, invitan a espectador a disfrutar de un espacio distinguido y exclusivo. El servicio de catering, con atención especial, pantallas de led donde se emite la carrera en vivo, son distintivos de este lugar. Los pilotos visitan este espacio, donde los visitantes tienen un contacto directo y exclusivo.

 

Súper TC2000 es la categoría automovilística de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución de TC2000 y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizo a dicha categoría desde 1979. Cuenta con cinco fábricas automotrices que tienen sus equipos oficiales: Citroën, Renault, Toyota, Chevrolet y Peugeot.

 

El plantel de pilotos es conformado por los mejores del país: Matías Rossi, AgustínCanapino, Facundo Ardusso (actual campeón), Leonel Pernía, Emiliano Spataro,  Néstor Girolami, Mariano Werner y Manuel Urcera entre otros.

 

La quinta fecha del calendario tendrá como sede el Autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. El circuito denominado “El templo de la velocidad” fue inaugurado en el año 1952. Es uno de los autódromos más antiguos del país, reconocido ampliamente por su característica forma oval, el más grande de su tipo en el mundo. Este polideportivo, pertenece al club Atlético de Rafaela y posee tres variantes de trazados, siendo la principal, la que se compone por dos rectas largas y dos curvones peraltados.

 

En 1971 el óvalo de Rafaela fue escenario de un hecho histórico, ya que por primera y única vez fue desarrollada una competencia de las "300 Millas de Indy", competencia que se corrió el día 28 de febrero de 1971 y en el que se estableció el récord absoluto de velocidad del circuito, siendo esta marca un récord difícil de quebrar durante muchos años.

 

El óvalo se volvió a utilizar en 2005 por el TC2000. La pole position la obtuvo Emiliano Spataro, quien giró los 4.624 metros en 1'07,166, a un promedio de velocidad de 247,859 km/h.2. La victoria quedó en manos de Gabriel Ponce de León con un Ford Focus.

 

En 2012, el Súper TC2000 retornó al óvalo. Facundo Ardusso registró un tiempo de vuelta de 1'02,865 a un promedio de 264,796 km/h en una sesión de prácticas específica.3 Asimismo, Gabriel Ponce de León logró una velocidad punta de 306,383 km/h.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF