NOTICIAS / El “Templo de la Velocidad” le toma examen al Peugeot Junior Team

El equipo con sede en San Nicolás continúa creciendo a paso firme en su primer año en EL Súper TC2000. Ahora, la categoría más tecnológica de Sudamérica presenta un nuevo desafío: el veloz Ovalo de Rafaela, donde Alessandro Salerno y Bruno Armellini volverán a tripular los Peugeot 408 del equipo semioficial de la casa francesa.



Apenas dos semanas de trabajo hubo desde la pasada fecha en Potrero de los Funes para que el equipo trabaje en los talleres. El no haber tenido daños significativos en ambos autos la labor se realizó sin contratiempos, aplicando todas las horas de trabajo en hacer una revisión exhaustiva y en completar el desarrollo de las partes que se ven involucradas para un desafío como el que presenta un circuito de estas características.

 

El “Templo de la Velocidad” es el trazado que sostiene el mayor promedio de velocidad de los que se visitarán este año, aunque en esta oportunidad presentará una variante respecto a la versión utilizada en años anteriores. Si bien contará con las dos chicanas, se usará la más lenta para salir de la recta y entrar al primer curvón 1, con lo que seguramente también se vean resentidos los tiempos de vuelta.

 

Con este panorama, el equipo técnico del DTA Racing trabajó en variantes aerodinámicas para que los dos Peugeot 408 estén a la altura de las circunstancias en una fecha donde el Peugeot Junior Team buscará ser protagonista.

 

En la antesala del compromiso en suelo rafaelino, Rubén Salerno expresó: “Rafaela no es un circuito más. SI bien todos los trazados tienen sus características, las expectativas son muy buenas porque se viene trabajando muy bien, a conciencia y con objetivos claros que se van cumpliendo desde que iniciamos el trabajo en San Nicolás a principios de año”.

 

“El condimento extra de este circuito, además de su historia, está dado por la velocidad a la que se llega que es el trazado de mayor promedio de los que visitamos. Claro, está vez el cambio que hicieron por la chicana más lenta va a modificarlo todo, pero no deja de ser vibrante y arriesgado transitar en las rectas cerca de los 300km/h. Equilibrar el auto para tener la mejor herramienta tanto en ese sector como en las partes lentas, será la clave del fin de semana” completó.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF