NOTICIAS / Oberá recibirá a los Toyota Corolla en el inicio de la segunda mitad de temporada

Luego del triunfo obtenido en San Juan, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina llega con elevada motivación al particular circuito en tierra misionera. Los Toyota tienen buenos antecedentes en esta pista, donde Matías Rossi y su Corolla ganaron dos de las últimas tres clasificaciones disputadas.

 



Desde el próximo viernes el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se instalará en el Autódromo de la Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, para disputar allí la séptima fecha de la temporada 2018 de Súper TC2000. Será el inicio de la segunda mitad del año deportivo para la categoría, el cual comenzará con una fecha especial, sin penalizaciones por posición de campeonato y largada de la Carrera Final con partida detenida.

 

El Toyota Corolla ha terminado la primera mitad de la temporada como uno de los autos más veloces del Súper TC2000, habiendo finalizado entre los tres mejores de la Clasificación en cinco de las siete clasificaciones disputadas y subido al podio en cuatro de las siete carreras que se llevaron a cabo hasta ahora. Esta realidad, que se construyó con el trabajo incansable que se lleva a cabo puertas adentro en la sede del Equipo TGRA en Córdoba, abre buenas expectativas para lo que vendrá, fundamentalmente en la carrera por el campeonato 2018.

 

Con estos antecedentes los Corolla llegan como candidatos a un circuito en el cual Toyota ha marcado la pole en dos de las últimas tres presentaciones del Súper TC2000 en Oberá. Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Mauel Luque intentarán aprovechar al máximo el potencial que han demostrado los Toyota Corolla para convertirse nuevamente en protagonistas de una fecha de la categoría.

 

En lo particular, esta séptima competencia del año del Súper TC2000 llegará con novedades importantes. Por un lado se ha previsto una nueva prueba libre el día viernes, dividida en dos salidas a pista de 20 minutos cada una, para los pilotos ubicados del puesto 11 al último en el torneo. Además, según lo dispuesto en el Reglamento Deportivo, en Oberá no se aplicarán los recargos por posición en el campeonato y la largada de la Carrera Final se realizará, por segunda vez en el año, con partida detenida, al igual que ocurrió en la primera fecha en Buenos Aires.

 

En el caso del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, los pilotos habilitados para tomar parte de la prueba libre del día viernes serán Damián Fineschi y Manuel Luque. Con el trabajo que ambos desarrollen en la pista misionera comenzará el trabajo de ajuste de la puesta a punto de los Corolla para afrontar el resto de la actividad oficial del fin de semana.

 

Luego del triunfo obtenido en San Juan y los muy buenos resultados alcanzados con los cuatro pilotos en las fechas iniciales, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se dispone a afrontar la primera de las seis fechas que nos llevarán al cierre de la temporada 2018 de Súper TC2000, en busca de una nueva consagración en la categoría.

  

Matías Rossi: “Oberá es un circuito muy lindo para correr. Es una pista en donde estamos constantemente doblando y debido a eso es muy exigente para el piloto, ya que casi no tenemos descansos a lo largo de la vuelta, que además requiere concentración máxima en cada metro. Buen frenaje y buena tracción son los dos aspectos que deben funcionar perfectamente en el auto en este trazado para lograr un buen tiempo de vuelta y en ese sentido viajo con mucha confianza porque el Corolla ha demostrado estar en un gran nivel en las últimas fechas, algo que quedó claramente expuesto con la contundencia que tuvimos al ganar en San Juan. Ahora intentaremos aprovechar nuestro momento y buscaremos sumar fuerte en una fecha en la que, además, no hay penalizaciones por posición de campeonato”.

 

Julián Santero: “El circuito de Oberá representa para mí una pista prácticamente desconocida. Mi único antecedente corriendo allí se ubica en el año 2012, en una carrera de fórmula que se tuvo que suspender por la lluvia, así que será casi como mi debut en esta pista. Sin embargo la conozco y puedo decir que es una de las más lindas para manejar de las que tenemos en Argentina, así que seguramente disfrutaré a bordo del Corolla. Pero junto con disfrutar también buscaré sumar puntos importantes para el torneo y por qué no la victoria. El Toyota funciona muy bien, se ha estado adaptando perfectamente a pistas muy diferentes y siento que estamos cerca de lograr un gran resultado. Espero que podamos aprovechar todo ese potencial del Corolla y hacer un fin de semana perfecto junto al Equipo”.

 

Damián Fineschi: “Oberá representa otra muy buena oportunidad para nosotros para funcionar bien y voy con el objetivo de aprovechar este buen presente que está teniendo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. En la carrera pasada pude dar un salto importante en mi rendimiento personal y ojalá ahora en Oberá lo pueda demostrar en el resultado final. Desde luego que será muy importante poder aprovechar la posibilidad de probar el día viernes en las dos tandas de 20 minutos que el Súper TC2000 reserva para los pilotos que estamos ubicados más atrás del puesto 11 en el campeonato. Espero poder construir desde ese momento un buen fin de semana a bordo de mi Corolla”.

 

Manuel Luque: “Vamos a Oberá muy bien anímica y deportivamente, venimos realizando un gran progreso junto con el Equipo y con el Corolla, que nos llevó a tener un buen resultado en San Juan. Si bien Oberá es un circuito que no conozco, las pruebas del viernes me van a ayudar mucho a conocerlo y a tomar confianza para encarar la actividad que sigue sábado y domingo . Tenemos mucho en qué trabajar sobre el Corolla así que vamos a tratar de exprimir cada entrenamiento al máximo en nuestra búsqueda permanente de seguir creciendo como lo venimos haciendo y trabajar para terminar el fin de semana en la zona de puntos”.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF