NOTICIAS / TOYOTA GAZOO Racing Argentina se prepara para descubrir San Nicolás

El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina y sus pilotos Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque, se preparan para afrontar el próximo fin de semana el desafío de correr en un circuito completamente desconocido, al llegar a la décima fecha de la actual temporada del Súper TC2000 en el nuevo Autódromo de San Nicolás.

 



Con 4000 metros de extensión y 8 curvas (5 a la derecha y 3 a la izquierda), el nuevo circuito que se suma al calendario del Súper TC2000 y del automovilismo argentino en general, ofrece todas las incógnitas que puede reunir aquello que es desconocido por todos, las cuales comenzarán a develarse desde el viernes, cuando los autos salgan a pista por primera vez en el fin de semana.

 

De hecho, y según establece el Reglamento de Campeonato, está previsto para el viernes por la tarde la realización de dos tandas de pruebas libres, de 20 minutos cada una, que servirán para tomar las primeras referencias de la nueva pista.

 

Mientras tanto, la preparación de los cuatro Corolla, puertas adentro en la sede de TOYOTA GAZOO Racing Argentina, y de cada uno de los pilotos del Equipo, se basó en información de relevamiento previo de la pista, imágenes de video y simulación, que permiten tener una noción del desafío que hay por delante.

 

“La forma en la que nosotros preparamos esta carrera ha sido tratando de obtener la mayor información posible acerca del circuito. El largo de las rectas, el radio de las curvas, el tipo de asfalto, toda la información es útil cuando, como este caso, se trata de un circuito completamente nuevo, en el cual no hay ningún tipo de antecedente. Todo esto se obtuvo mediante relevamiento en el lugar e imágenes satelitales y nos permitió caracterizar la pista desde el punto de vista aerodinámico y considerando también la importancia de los frenajes y la tracción que podremos tener. Así estamos en condiciones de predeterminar una puesta a punto inicial y las variables sobre las cuales vamos a trabajar en los entrenamientos, para lograr una optimización de la performance de nuestros autos. Con todos estos datos realizamos simulaciones que nos permiten tener una noción de lo que vamos a ver en el nuevo circuito y que, obviamente, luego se complementará con la información que vayamos recabando en cada salida a pista” comenta al respecto de la llegada de la categoría al nuevo Autódromo de San Nicolás el director técnico del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, Diego Bruna.

 

La disputa de esta décima fecha de la temporada del Súper TC2000 en un circuito completamente desconocido por todos, se produce, nada menos, que en momentos de definición de los campeonatos que hay en juego y que, a falta de tres competencias para cerrar el año, tienen a TOYOTA GAZOO Racing Argentina y a Matías Rossi como protagonistas de esta instancia clave.

 

Matías Rossi: “Es muy lindo conocer pistas nuevas y siempre es algo muy desafiante, así que voy con muchas expectativas a descubrir el nuevo Autódromo de San Nicolás. Esta carrera inaugura el último tercio de la temporada y lo afrontaremos con máxima responsabilidad junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Será la última carrera del año con penalizaciones y soy el que menos retrocede de los cuatro que estamos peleando arriba por el campeonato, así que voy a intentar aprovechar eso. Con el Equipo llegamos a San Nicolás luego de obtener cinco podios consecutivos y esa regularidad siempre es importante. El rendimiento del Corolla viene siendo muy bueno y esperamos que continúe así en San Nicolás. Vamos a trabajar fuerte desde el viernes en las dos pruebas libres que tendremos disponibles para ser competitivos desde el inicio mismo de la actividad”.

 

Julián Santero: “Llegamos a un circuito completamente nuevo, sin referencias para ninguno, así que va a ser un lindo desafío el que tenemos por delante. El viernes estaré temprano para recorrer la pista y comenzar a descubrir sus secretos, aquí quien más rápido logre adaptarse a la pista va a poder establecer diferencias y ese será el primer objetivo. Llegamos muy bien con el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, el Corolla tiene un gran funcionamiento y sólo nos falta un poquito de mayor suerte para lograr los buenos resultados que están cerca. Desde luego que nuestro objetivo final será lograr la victoria y para eso vamos a trabajar en cada salida a pista”.

 

Damián Fineschi: “Después de un fin de semana en Termas en el cual dimos un claro paso adelante en términos de rendimiento, voy a San Nicolás con una gran motivación. Por tratarse de una pista que nadie conoce creo que lo primero que veremos será una competencia de adaptación entre los pilotos y sus equipos. Nos vamos a encontrar con una pista que se va a ir limpiando y engomando con el correr de las vueltas y el trabajo de puesta a punto de los autos va a ser más exigente que en otras fechas. Va a ser un fin de semana en el cual cobrará mucha mayor relevancia la rapidez en el trabajo y la reacción que tengamos en realizar los cambios acertados en el balance del auto”.

 

Manuel Luque: “Venimos de sumar puntos en Termas y de tener un buen funcionamiento con el Corolla, así que eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien y tratar de seguir mejorando de a poco. San Nicolás es un circuito nuevo para todos y creo que nos genera muchas incógnitas a todos por igual. Veremos cómo se desenvuelve el fin de semana, pero tengo fe de poder funcionar bien con el Toyota y que podamos estar en un buen nivel de competitividad nuevamente, gracias a todo el trabajo que se está haciendo en el taller. Quedan tres fechas así que vamos a disfrutarlas al máximo y a tratar de sumar lo máximo posible”.

 







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF