NOTICIAS / “Ganar un campeonato de Súper TC2000 es un sueño”

Fabián Yannantuoni disputará una nueva temporada en el Súper TC2000 y esta vez será a bordo de un Fiat Tipo, representando a la marca italiana por primera vez en su larga trayectoria dentro de la categoría más tecnológica del Cono Sur. El “Patito” dialogó con www.supertc2000.com.ar

 



¿Qué balance haces de la temporada 2018?

 

El balance del equipo, y el mío personal, no fue el que esperábamos. Sin dudas que queríamos mucho más, por el potencial del equipo. No he logrado poder ganar y tuve que conformarme sólo con un podio en San Juan. Si bien el equipo terminó muy bien la temporada, las últimas fechas con el auto de Werner, ganando en San Nicolás y en el Cabalén, recién ahí se dio un salto de calidad. El balance, en general, no termina siendo como el que buscábamos, ya que el objetivo del equipo era pelear el campeonato con cualquier de los autos.

 

Comienza el 2019 con grandes cambios… ¿Cuáles son las expectativas junto a Fiat?

 

Las expectativas cuando comienza una temporada nueva, y más cambiando de marca, son siempre las mejores. Un arranque de campeonato siempre se empieza con la vara muy arriba, tratando de sumar muchos puntos y poder estar adelante en el campeonato. El cambio de marca genera una motivación extra, ya que con Fiat no corrí nunca.

 

¿Qué significa conformar la plantilla de una marca tan prestigiosa como Fiat en su regreso a la divisional?

 

Es un orgullo representar a una terminal como FIAT y un compromiso muy grande. Lo afronto con mucho entusiasmo. Después de tantos años en la categoría, seguir estando dentro de los equipos oficiales es muy importante como piloto. Espero estar a la altura de este nuevo desafío.

 

¿Cómo te preparas de cara a la temporada que se aproxima?

 

Me preparo bien, como en el inicio de todas las temporadas. Uno siempre pone lo mejor, carrera tras carrera, a pesar que las cosas no salgan como se pretende. Sin dudas que cada año que pasa es más difícil, porque los equipos y pilotos están cada vez más fuerte, haciendo que la vara se eleve cada vez más. Siempre se evoluciona en esta categoría, por eso nunca te podes relajar.

 

¿Cuáles son los objetivos para este 2019?

 

El objetivo es pelear el campeonato. Poder ganar un campeonato de Súper TC2000 es un sueño. Sabemos que es muy difícil, por lo parejo que está, pero en lo personal apunto a poder dar pelear en el próximo torneo.

 







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • SKF