NOTICIAS / “Los pilotos van a tener que adaptar su forma de manejar”

Luciano Monti, responsable técnico del equipo Chevrolet YPF, dialogó con www.supertc2000.com.ar sobre como vienen los trabajos sobre los Cruze, habló de los pilotos que conforman su escudería y contó cómo cree que será la temporada 2019 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

 



¿Qué trabajos hicieron sobre los Chevrolet Cruze en este receso?

 

“Hicimos un service a todos los elementos que van a continuar en esta etapa de cambios. Además, se están reformando los chasis para alojar el motor y la nueva configuración aerodinámica del auto”.

 

¿En qué porcentaje de desarrollo crees que están hoy los Cruze?

 

“Estamos en un 70% del proyecto. Venimos tranquilos en esta primera etapa del desarrollo, para tratar de que no quede nada librado al azar. Es preferible pensar dos veces la misma cosa y hacerla bien, que modificarla durante una carrera. Es un cambio muy importante el que hacemos. Así que venimos bien con los tiempos estipulados”.

 

Ya tuviste dentro de tu estructura a Canapino y Llaver, ¿Cómo definís a cada uno?

 

“Agustín (Canapino) es uno de los mejores tres pilotos del país, sino es el mejor. Ya lo demostró en este tiempo, no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional, con lo que hizo este verano en Daytona, así que es un orgullo trabajar con él. Berni (Llaver) es un piloto muy bueno, rápido, que corre muy bien las competencias. Lamentablemente la temporada pasada, si bien fue su mejor resultado en posición del campeonato, no fue lo que esperábamos, porque él estaba para más”.

 

¿Quiénes serán los rivales en marcas y en pilotos este año?

 

“Hay seis marcas este año y creo que los candidatos van a ser los que se adapten mejor a los cambios. Esperamos ser protagonistas y llegar a la última fecha con chances de pelear el campeonato”.

 

¿Cómo pensás que será el año del Súper TC2000?

 

“Va a ser una temporada muy peleada. Son muchos cambios, por eso algunos que hasta el año pasado no eran un rival directo y tan aguerrido, hoy lo puede ser. Probablemente tengamos que apostar más a llegar que a ser rápidos al principio. Este motor va a cambiar el manejo de las unidades, todos los cambios son para tener mucha más velocidad de recta y vamos a tener más distancia de frenado, por lo tanto se va a forzar más la goma. Los pilotos van a tener que adaptar su forma de manejar”.

 







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