NOTICIAS / Fiat quiere ser protagonista en San Juan

El Equipo Fiat Racing Team afrontará este fin de semana la 3ª fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el flamante Circuito San Juan Villicum con el objetivo de seguir siendo protagonista con los Fiat de Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.
 



El equipo oficial Fiat de STC2000 llega a la tercera cita de la temporada en el nuevo circuito sanjuanino, el cual será visitado por primera vez por la categoría y en consecuencia abre un panorama totalmente desconocido para equipos y pilotos que se encuentran en franca etapa de desarrollo del nuevo reglamento de la especialidad.

La escuadra asistida por el DTA Racing y dirigida por Ulises Armellini se prepara para una nueva competencia de la temporada 2019 del STC2000 y en la previa completó un ensayo privado en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba donde probó diferentes variantes en los Fiat con el objetivo de seguir creciendo en rendimiento.
 
Las pruebas desarrolladas la semana pasada en Alta Gracia junto a Werner sirvieron para trabajar en las unidades de origen italiano en busca de lograr un balance general que le permita a los pilotos tener parámetros iniciales más certeros y poder desarrollar los entrenamientos en la carrera de San Juan basados en el nuevo circuito.
 
“Teníamos pendiente la prueba que no pudimos hacer luego de la primera carrera en el Cabalén y ahora trabajamos junto a Mariano para tener un auto mucho más equilibrado pensando en el Villicum y poder tener una buena carrera. Ha cambiado mucho el reglamento de la categoría y el modelo nuevo implica que debamos conocer nuevos aspectos. Encontramos un balance que le permitirá a los pilotos poder marcar vueltas iguales y que seguramente nos dará buenos resultados”, comentó Armellini al respecto de las pruebas.
 
El Fiat Racing viene de conseguir un gran resultado en la pasada competencia de General Roca, donde logro subir al podio de la mano de Werner en un excelente domingo que coronó la tarea de menor a mayor del equipo durante el fin de semana.
 
La actividad en pista de este fin de semana comenzará el viernes, con un entrenamiento especial por ser un nuevo circuito desde las 17.15 horas; continuando el sábado con dos tandas de entrenamientos (09.25 y 11.35 horas); la Clasificación a partir de las 16.10 horas y la Súper Qualy a las 16.40. El domingo, en tanto, habrá una Prueba Libre a las 09.20 y la Carrera desde las 12.00 horas con un total de 24 vueltas o un máximo de 50 minutos.
 






COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6