NOTICIAS / Toyota buscará mantener el protagonismo en Salta

La marca japonesa viene de ganar con Matías Rossi en Paraná e intentará seguir por la misma senda cuando se cumple la primera mitad del campeonato



Luego del emocionante triunfo obtenido en Paraná, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia pone rumbo ahora a la sexta fecha de la temporada del Súper TC2000, que marcará el regreso de los Corolla al Autódromo Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Salta, luego de siete años de ausencia de la categoría en este escenario. Matías Rossi y Julián Santero llegan con las mayores expectativas de poder seguir sumando fuerte en el torneo.

 

El de Salta es el circuito localizado a mayor altitud sobre el nivel del mar de todos los que visitará el Súper TC2000 este año. Más de 1.100 m.s.n.m exigirán al nuevo motor turbo 2.0 que equipa a los autos de la categoría y que será especialmente adaptado para otorgar el mejor rendimiento en estas condiciones de altitud.

 

También se trata de un circuito de velocidad media, con subidas y bajadas pronunciadas y escasos lugares para generar sobrepasos claros, motivo por el cual la posición de largada adquiere en Salta un valor fundamental, más allá de la aplicación del lastre previsto para los cuatro primeros de la Clasificación.

 

Con este panorama, el personal técnico del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ha preparado los Corolla de Rossi y Santero con una puesta a punto inicial para buscar tiempos de vuelta rápidos el sábado y luego adaptarse a un balance que permita tener un ritmo de carrera veloz y estable el domingo. El objetivo no es otro más que seguir siendo protagonistas y sumar en grande para el campeonato que tiene a Rossi y Santero como firmes candidatos.

 

Tras siete años de ausencia, el Súper TC2000 vuelve a correr en Salta. La última vez que lo hizo, en 2012, Matías Rossi se ubicó tercero en la Carrera.

 

Para Toyota, ésta será la quinta oportunidad en la cual correrá en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, contando sus participaciones en TC2000 y luego Súper TC2000. Además de aquel tercer puesto de Rossi en 2012, el anterior podio lo obtuvo Juan María Traverso en la temporada 2002, cuando fue segundo. Los Corolla aún no han ganado en este escenario y buscarán hacerlo en este fin de semana por primera vez.

 

En la previa al fin de semana en el norte argentino, Matías Rossi manifestó sus expectativas: “Salta es una pista que casi no tiene lugares para el sobrepaso, lo volvimos a corroborar el pasado fin de semana en ocasión del Top Race, así que le doy mucho valor al resultado que podamos obtener en Clasificación, más allá del lastre de penalización. El circuito presenta bastantes ondulaciones en todo su recorrido y por eso creo que éste será un factor fundamental para tener en cuenta al momento de determinar la puesta a punto que mejor se adapte a nuestros Corolla. En nuestro caso tenemos la experiencia reciente de haber corrido allí hace pocos días y eso sin dudas nos ayudará para tener mayor claridad sobre las características de la pista al momento de determinar los cambios para ajustar el balance del auto. El Corolla se ha mostrado rápido en varios circuitos y confío que podremos repetir la buena performance ahora en Salta”.

 

 Por su parte, Julián Santero indicó que tiene muy poca experiencia previa en el trazado salteño. “En mi caso personal tengo muy pocos antecedentes en este circuito, de hecho solo corrí una vez, en la Fórmula, en la temporada 2012, así que será para mí casi como descubrir un trazado nuevo. Para eso aprovecharé toda la experiencia que el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia tiene en esta pista para acortar mis tiempos de adaptación y así aprovechar al máximo cada vuelta. Más allá de eso, mis expectativas son muy buenas porque confío que el Corolla estará en el gran nivel que viene demostrando desde el inicio de la temporada y que rápidamente podré estar en el ritmo de la punta. Mi objetivo es sumar fuerte y alcanzar un lugar en el podio, así que para eso trabajaremos desde el viernes”, señaló el mendocino.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6