NOTICIAS / Pernía sigue como líder y Rossi es el nuevo escolta

El piloto de Renault se mantiene en lo más alto del certamen, pero el de Toyota se acomodó segundo y le descontó.



El Súper TC2000 cumplió con su sexta fecha de la temporada en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta y Leonel Pernía se mantiene al frente del campeonato cuando ya transcurrió la primera mitad del mismo.

 

Con el tercer lugar conseguido ayer, Pernía sumó 12 unidades y llegó a 100 en el certamen. El piloto de Tandil sigue en la cima, pero se acortó la brecha que lo separa de su nuevo escolta, Matías Rossi.

 

La victoria y la pole position le permitieron a Rossi llevarse 23 puntos del trazado salteño. El oriundo de Del Viso llegó a esta cita en el tercer lugar del torneo y a 24 puntos del líder y se fue segundo, a 13. El hombre de Toyota le descontó 11 al representante de Renault y ahora es segundo con 87.

 

Por su parte, Facundo Ardusso fue quien más perdió este fin de semana. El de Las Parejas marchaba segundo en la tabla y con el cuarto puesto del pasado domingo, el santafesino sólo adquirió 10 unidades y perdió 2 puntos respecto al puntero, ya que ahora tiene 82 y quedó a 18 de la cima.

 

Con el segundo escalón del podio logrado y el premio del primer corte clasificatorio, Julián Santero salió de Salta con 17 unidades en el bolsillo, lo que lo ubican cuarto en la campeonato, con 65. El mendocino arribó a 40 puntos de Pernía y concluyó la sexta fecha a 35.

 

En el caso de Matías Milla y Agustín Canapino, ambos mantuvieron su posición en el certamen. El de Renault Sport fue excluido por un toque con Bernardo Llaver y perdió lo conseguido el fin de semana, por lo cual sigue quinto, con 36.

 

Canapino no fue de la partida esta fecha porque se presentó en la quinta contienda del Stock Car brasileño en el autódromo de Santa Cruz Do Sul. El arrecifeñó se encuentra sexto, con 28.

 

En tanto, Mariano Werner finalizó quinto en la carrera de ayer y subió del noveno al séptimo lugar en el campeonato, con 23 unidades. Por su parte, Ricardo Risatti debió abandonar y perdió un lugar en el certamen, ahora es octavo, con 17.

 

Uno que gano terreno fue José Manuel Urcera, que ingreso dentro del top ten. El crédito de San Antonio Oeste sumó 6 puntos en la final y ahora es el nuevo noveno, con 17.

 

Facundo Chapur no pudo ver la bandera a cuadros y debió resignar lugares, ya que dejó Salta en la décima ubicación, después de haber llegado a la carrera en la octava posición.

 

Entre los equipos, Renault Sport marca el camino con 194 puntos, seguido por el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 152 y Chevrolet YPF con 44. Más atrás aparecen Honda Racing con 35, Fiat Racing Team Súper TC2000 con 33 y Citroën Total Racing Súper TC2000 Team cierra la nómina con 21.

 

El certamen de marcas tiene a Renault como líder con 182, escoltado por Toyota con 152 y Chevrolet con 36. Honda marcha cuarto con 34, Fiat es el quinto con 31 y Citroën el sexto con 18.

 

La séptima fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 18 de agosto en el autódromo de la ciudad de San Nicolás. 

 

Posiciones del campeonato







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6