NOTICIAS / Las estadísticas que dejó el paso por Salta

La categoría cumplió su primera mitad del certamen y entregó novedades dentro de los números de la temporada.



El Súper TC2000 cerró su paso por el autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta y la sexta fecha de la temporada trajo consigo novedades en las estadísticas de la temporada, la cual ya cumplió su primera mitad.

 

Con el triunfo logrado el pasado domingo, Matías Rossi alcanzó su tercer triunfo del año y se erige, por el momento, como el más ganador. Al éxito salteño, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia le suma las victorias en El Villicum y Paraná.

 

El escolta de Rossi en materia de carreras ganadas es Leonel Pernía, con 2. El de Renault Sport se llevó las finales de Alta Gracia y General Roca, mientras que su compañero Facundo Ardusso cierra la nómina con 1 visita a lo más alto del podio, la cual logró en Rosario.

 

En el ítem de pole position hay un empate de tres pilotos con 2 halagos cada uno. Ardusso prevaleció en las clasificaciones de Roca y Rosario, Pernía lo hizo en el Cabalén y en la capital entrerriana y Rossi dominó en El Villicum y en Salta.

 

Respecto al primer corte clasificatorio, Julián Santero fue la referencia en 2 ocasiones (El Villicum y Salta), lo mismo que el actual bicampeón de la categoría, quien se llevó los dos puntos iniciales 2 veces (General Roca y Rosario). Después aparecen Pernía (Alta Gracia) y Rossi (Paraná) con 1.

 

En los récord de vuelta, el piloto de Del Viso cuenta con 2 giros veloces en carrera (Alta Gracia y El Villicum) y el de Las Parejas también tiene 2 (Rosario y Salta). Por su parte, Santero suma 1 (Paraná), misma cantidad que también posee Mariano Werner (General Roca).







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6