NOTICIAS / Toyota quiere revalidar sus buenos antecedentes en El Zonda

La escuadra de la marca japonesa buscará mantener la racha positiva que hoy la ubica como una de las candidatas al título.



El Súper TC2000 regresará el próximo fin de semana a San Juan, donde se presentará por segunda ocasión en la temporada 2019, aunque ahora lo hará en el mítico Autódromo El Zonda-Eduardo Copello. El circuito es uno de los clásicos de la categoría y allí el Súper TC2000 celebrará sus 40 años de vida, desde su nacimiento en 1979 como TC2000 hasta su presente como una de las categorías de autos de turismo más importantes del mundo. Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna tendrán la responsabilidad de enfrentar con sus Corolla la “Quebrada Rugiente”, con el objetivo de mantener el excelente nivel de performance y resultados que han demostrado en lo que va de la temporada.

 

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia llega a esta octava fecha de la temporada del Súper TC2000 con tres triunfos consecutivos en manos de Matías Rossi, los dos últimos con Julián Santero de escolta completando dos maravillosos 1-2 que, sumados al 1-2 en Villicum por la tercera fecha hacen de éste, hasta el momento, el año con el mejor nivel de resultados para los Corolla en la categoría.

 

 Ahora, con El Zonda en el horizonte, la exigencia aumenta y la concentración puertas adentro en la sede del equipo también. El Corolla, que ha funcionado muy bien en circuitos de diferentes características, tendrá en frente a uno de los desafíos más grandes de toda la temporada, en un circuito que demanda perfección en cada curva y buena velocidad final para poder lograr buenos tiempos de vuelta. Con esto en mente, el Departamento Técnico de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia trabajó en las semanas de receso para seguir evolucionando el nivel y la performance de los Corolla, no solo para la vuelta rápida de clasificación, sino también para el balance necesario en carrera, con o sin kilos de lastre.

 

Ésta será la primera visita del Súper TC2000 al Zonda tras el cambio reglamentario aplicado para esta temporada. Al respecto, Diego Bruna, Director Técnico del equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, considera que lo fundamental será trabajar para dar confianza al piloto arriba del auto. “Con el reglamento técnico de esta temporada vamos a tener que trabajar mucho para lograr el equilibrio necesario que le dé al piloto la confianza suficiente en una pista donde esto es fundamental. Al tener menor carga aerodinámica, los autos van a ser menos estables, pero también ganarán velocidad de recta. Como siempre, el sector del rulo y la curva anterior a la recta opuesta serán los lugares claves. También va a ser muy importante lograr un balance adecuado en los frenajes de la chicana y la horquilla, muy importantes para las maniobras defensivas o de superación”, comentó Bruna al respecto.

 

Por su parte, Matías Rossi manifestó sus sensaciones por correr en el tradicional escenario cuyano. “Siempre es muy lindo volver a correr en El Zonda, que considero es una pista que debe estar siempre en el calendario por su historia y por sus características, que la convierten en un circuito único en Argentina. Es un escenario en donde siempre se han dado buenas carreras y creo que este fin de semana no va a ser la excepción, así que nos preparamos para disfrutar de una fecha apasionante y que será muy importante en la lucha por el torneo. Como siempre, será clave lograr buena velocidad final en El Zonda para poder defendernos si nos atacan o para lograr una superación, siempre en la horquilla, que es el lugar principal para los sobrepasos. Otro sector importante en la vuelta es el “rulo” antes del ingreso al puente, que veremos ahora cómo lo podemos transitar con el nuevo reglamento técnico del Súper TC2000. Con el Corolla venimos muy bien y, como siempre, pensamos en poder ganar. Sabemos que no será fácil, pero lo vamos a intentar y, si no se puede, buscaremos llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles para poder seguir firmes en la lucha por el campeonato”, indicó el de Del Viso.

 

En tanto, Julián Santero encara una fecha especial por cercanía del circuito con su Mendoza natal.  “Venimos de un 1-2 contundente y de muy buenos resultados previos, con el Corolla rindiendo al máximo y tenemos en frente un circuito que a los pilotos nos entusiasma y donde el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia siempre ha tenido buen rendimiento, así que con todo esto las expectativas son las mejores. Espero que podamos seguir en esta senda de grandes resultados. Desde luego trabajaremos al máximo y muy concentrados para que el Corolla pueda destacarse también en El Zonda y, personalmente, para lograr otro buen resultado que me permita seguir sumando buenos puntos en el torneo. Estaré corriendo muy cerca de mi casa y eso es otra gran motivación para este fin de semana, así que viajo con gran optimismo a esta nueva fecha del Súper TC2000”, expresó el oriundo de Guaymallén.

 

Por último, Mariano Altuna se mostró expectante frente a la ida de redondear un buen fin de semana. “Voy con muchas ganas a esta nueva fecha del Súper TC2000, la segunda para mí de la temporada y nada menos que en El Zonda, un circuito mítico, donde correr se hace especial y donde ganar tiene un prestigio particular. Después del excelente debut que tuve con el Corolla viajo a San Juan con muchísimas ganas, con la expectativa inicial puesta en poder clasificar dentro de los mejores seis y luego, desde ahí, buscar un buen resultado. El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia está en un gran momento y me siento muy cómodo trabajando juntos, así que estoy seguro que en esta nueva fecha de Súper TC2000 tendremos la posibilidad de seguir haciendo un buen trabajo en conjunto”, declaró el loberense.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6