NOTICIAS / Citroën deposita su confianza en Gárriz y Sapag

La marca del "Doble Chevron" apuesta por sus jóvenes promesas del equipo de TC2000 para la tradicional carreras de dos pilotos



El Citroën Total Racing Súper TC2000 fue uno de los últimos equipos en confirmar las dotaciones para los “200 Km de BA”. Quería asegurarse sociedades efectivas y veloces para llevar los Citroën C4 Lounge lo más alto posible en el clasificador. De manera consecuente con el trabajo que desarrollala la estructura Citroën Total Racing Team PSG en el TC2000, “Juanchi” Garriz y “Manu” Sapag” son los elegidos. Ambos son protagonistas en el TC2000, la categoría escuela que proyecta a los mejores talentos a catapultarse a “la más tecnológica de Sudamérica”. El tercer piloto convocado es Matías Cravero, que también corre en la estructura oficial del TC2000.

 

Correr en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” es siempre una cita especial para el STC2000: se vivieron, a lo largo de sus 40 años de trayectoria, carreras inolvidables, batallas que cimentaron su historia en el automovilismo continental. En el particular del calendario 2019 implica, además, una carrera especial porque se corre con características endurance que llevan la exigencia a 200 kilómetros finales de recorrido… con el condimento adicional que cada auto presenta un binomio de pilotos para superar el desafío: el titular más un invitado a elección.

 

Juan José Garriz en 2019 llevó su Citroën C4 Lounge al triunfo en la segunda, sexta y octava fecha del torneo de TC2000, esta última en el formato de “100 millas” y en pareja con Hernán Palazzo.

 

“Estoy muy agradecido al equipo por esta oportunidad, me hace feliz participar de una carrera tan importante como los ´200 KM de BA´. Trabajo habitualmente en el TC2000 con Ciabattari, Scarazzini y Bosano y poder subirme al Citroën C4 Lounge del ´Súper´ y compartir la responsabilidad con un piloto como Facundo Chapur es desde ya un gran desafío. Las estructuras de la Marca en ambas categorías funcionan como un solo gran equipo, por eso nos conocemos casi todos. De hecho, Facundo como Marcelo participaron este año en carreras con invitados del TC2000. Desde lo personal es una gran posibilidad para aprender… pero también es una buena ocasión para mostrarme como piloto en una carrera tan especial. No quiero desaprovechar la oportunidad. Este año me subí al Citroën C4 Lounge en San Nicolás -en unas pruebas especiales de la categoría- fueron pocas vueltas y me adapté muy bien. Es una ventaja que, con el TC2000, corramos el fin de semana anterior, servirá para calmar la ansiedad y llegar más tranquilos al 10 de noviembre”.

 

José Manuel Sapag está teniendo un 2019 muy activo y exitoso: registra un total de cinco triunfos en toda su historia en el TC2000, el último lo alcanzó este año en la cuarta fecha del torneo corrida en Concepción del Uruguay. Además de participar habitualmente en el Top Race local, a mediados de temporada corrió en el exterior con Marcelo Ciarrocchi (segundo puesto en su categoría en las 24 horas de Barcelona de automóviles de Turismo).

 

“Estoy en un año muy intenso y productivo de mi carrera y correr los 200 Km de BA con el STC2000 es un punto muy importante. El año pasado fui convocado por Citroën… pero no llegué a subirme al auto porque Federico Iribarne tuvo que abandonar, así que la expectativa es doble. Probé en distintas circunstancias el Citroën C4 Lounge de STC2000, lógicamente este año es un auto distinto, pero me adapto muy bien. Este año corrí varias veces con Marcelo Ciarrocchi y tenemos una gran relación humana y profesional. El estilo de manejo -sobre todo para carreras de este tipo donde el auto tiene una sola puesta a punto- es muy similar, lo que constituye una ventaja. No quiero dejar ningún detalle suelto… así que también estoy anotado en el ´Súper TC2000 E-Racing Flow Championship´, el torneo oficial de carreras con simulador que arranca el jueves 7 de noviembre con una carrera en el circuito número 9 del Autódromo de buenos Aires. Para el 10 de noviembre estoy confiado y concentrado, vamos a llegar en buena forma”.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6