NOTICIAS / Julián Baptista ganó la fecha del Flow e-Racing en Neuquén

El simracer oriundo de Bolivar festejó en la segundo cita del torneo de automovilismo virtual y marcha como escolta en el campeonato.



Julián Baptista (Fiat) fue el ganador  de la segunda fecha del Flow e-Racing Championship, el campeonato oficial del Súper TC2000 eSport, que se disputó en el autódromo de Centenario, Neuquén. Juan Manuel Gómez (Renault) y Juan Bleynat (Honda) completaron el podio.

 

Baptista se llevó una carrera muy luchada en el circuito neuquino. Gómez intentó sumar la segunda victoria al hilo, pero no pudo quebrar la resistencia de su rival a pesar de haber liderado durante una parte de la primera mitad de la competencia y de atacar al líder durante las vueltas finales.

 

Por su parte, Bleynat tuvo una gran remontada después de haber sido sancionado durante la clasificación por anticipar su salida de boxes antes de que comenzara la tanda. El hombre de Honda debió largar desde el último lugar en el Repechaje y a partir de ahí, protagonizó una escalada heroica. Llegó a la punta en pocas vueltas, ganó y pasó a la Pre Final. Allí volvió a lucirse para recuperar posiciones y llegar primero. Eso le dio el pase a la Final. Y una vez más, superó a muchos de sus rivales para terminar en el podio y muy cerca de Baptista y Gómez.

 

Facundo Dudulec, quien había logrado la pole position, terminó en el cuarto lugar, al padecer el desgaste de sus neumáticos, aunque sumó sus primeros puntos fuertes.

 

Después de dos fechas, Gómez es el puntero del campeonato con 86 puntos, seguido por Baptista con 82, Bleynat con 77, Diego Gómez con 66 y Dudulec con 60.

 

La próxima fecha será el miércoles 24, en el circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.





COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • YPF
  • Pirelli
  • Flow
  • SKF