NOTICIAS / Juan Manuel Gómez se consagró en el Flow e-Racing Championship

El joven simracer de Liniers finalizó cuarto en Rafaela y con eso le alcanzó para coronarse en el torneo de automovilismo virtual.



Juan Manuel Gómez (Renault) se consagró campeón de Flow e-Racing Championship en el autódromo de Rafaela, escenario que albergó la última fecha del certamen exclusivo para simracers. Facundo Dudulec (Toyota) se quedó con la victoria.

 

Gómez arribó al autódromo santafesino con 13 puntos de ventaja sobre Julián Baptista (Fiat) y 15 sobre Juan Bleynat (Honda). Con la diferencia a su favor, al porteño le alcanzaba con ser quinto para alzarse con la corona, mientras que sus rivales directos necesitaban ganar y esperar que el joven de 21 años no salieron dentro del top cinco.

 

El comienzo de la final fue el desencadenante de la definición. Tomás Vitar (Renault) partió desde la tercera ubicación y tras cruzar la primera chicana, entró descontrolado a la pista. Bleynat lo esquivó y allí se produjo un toque con Baptista, que hizo que este se retrase. Este incidente fue estudiado por los Comisarios Deportivos y dieron el veredicto definitivocuando terminó la competencia.

 

En el transcurso de la carrera, Gómez hacía su parte del trabajo y marchaba quinto con el objetivo fijo de asegurarse el título. Sin embargo, no podía descuidarse de lo que hiciera Bleynat. El representante de Honda sabía que tenía que ir por el triunfo y se entreveraba en esa lucha con Dudulec y Santino Daventini (Chevrolet).

 

Bleynat logró llegar primero a la bandera a cuadros, pero fue recargado con 10 segundos por el incidente con Baptista, lo que hizo que Dudulec heredara la victoria. Por su parte, Gómez cruzó la línea de sentencia en el cuarto  lugar y se coronó  campeón tras haber estado cerca en las oportunidades anteriores.

 

Al convertirse en monarca, el oriundo de Liniers se hizo acreedor del premio principal, un volante G29 con pedalera de Logitech G. Mientras que el subcampeón Bleynat se llevó el parlante de G560 de Logitech y Baptista una botonera de Cockpit Simulares. Además, Dudulec y Joaquín Jaunarena (4° y 5°, respectivamente) tendrán una sesión de entrenamiento con un ingeniero de Cockpit Simuladores.

 

El Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship tendrá una duración de ocho fechas, comenzará en agosto y concluirá en diciembre. En ese torneo, la gran novedad será el nuevo mod del Súper TC2000, con los diseños y reglamento técnico 2020 de la categoría real, que está en la etapa final del desarrollo a cargo del equipo de diseñadores de Autódromo Virtual.





COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • Personal
  • YPF
  • Pirelli
  • Fibertel
  • SKF
  • Quni6