NOTICIAS / Rosso se consagró con una victoria en los ''200 Kilómetros de Buenos Aires''

Junto a Juan Bleynat, el de Villa Carlos Paz ganó con contundencia la competencia en el escenario porteño y se alzó con la corona virtual.



Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) se coronó en el “Campeonato de las Estrellas 3” de Súper TC2000 eSport luego de ganar junto a Juan Bleynat los “200 Kilómetros de Buenos Aires” virtual, primera edición de la tradicional competencia de dos pilotos en el mundo del simracing. Los binomios Diego Azar – Ignacio Polizzi (Chevrolet) y Franco Vivian – Juan Manuel Gómez (Monti Motorsport) completaron el podio.

 

Los simracers fueron los grandes protagonistas de la clasificación y esta instancia cobró relevancia en la definición del torneo de automovilismo virtual exclusivo para pilotos profesionales. Rosso - Bleynat dominaron la tanda cronometrada, seguidos por Vivian - Gómez y por Lucas Guerra - Marcelo Nisdil (Midas Carrera Team).

 

La primera parte de la competencia fue para los protagonistas de Flow e-Racing Championship. Bleynat (Rosso) marcó el pulso de las acciones desde el comienzo, seguido por Gómez (Vivian), Julián Baptista (Castellano/Fiat Racing Team), Joaquín Jaunarena (Muñoz Marchesi/Fiat Racing Team) y Maxmiliano Lezaeta (Canapino/ Equipo Chevrolet YPF).

 

Con un trámite lineal, la lucha entre Jaunarena y Lezaeta animaba la prueba, mientras que el simracing de Honda se encaminó derecho la victoria y le permitió a Rosso largar adelante entre los titulares. Al hombre de Ameghino lo secundaron Gómez y Baptista.

 

Las 30 vueltas definitivas estuvieron a la altura de una definición de campeonato. El oriundo de Villa Carlos Paz capitalizó la posición de privilegio y picó en punta, secundado por Jonatan Castellano, Vivian, Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi.

 

Sin embargo, el reemplazante de Franco Girolami en Fiat capturó la vanguardia en el segundo giro. Más atrás, Diego Azar comenzaba a edificar su gran remontada y rápidamente llegaba al sexto lugar, posición que luego lo catapultó a la cuarta ubicación tras dar cuenta de Canapino y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team).

 

La carrera ganaba en intensidad porque Rosso recuperaba la vanguardia, mientras que el arrecifeño de Chevrolet y Azar daban cuenta de Vivian para meterse en los puestos del podio. El de Del Viso pudo acceder a la tercera colocación tras dejar atrás al campeón 2016 del Súper TC2000, quien se rozaba con el piloto del Monti Motorsport y caída al filo del top cinco.

 

Adelante, Rosso estaba en otra historia y Vivian ejecutaba una gran maniobra para colocarse como escolta. Por su parte, la polémica se produjo en la zona de la “Confitería”, donde Castellano lo tocó a Canapino y este quedó a un costado de la pista, diluyéndose así todas sus chances de poder consagrarse. Debido al incidente, el de Lobería fue sancionado con un “Pase y Siga”.

 

Ya en la parte final, Azar doblegó a Vivian para quedarse con la segunda colocación. A la expectativa de entrar en el podio venía Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing), quien era el cuarto en la carrera.

 

Con buena diferencia, la dupla Rosso – Bleynat recibió antes que todos la bandera a cuadros y se llevó la primera edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” virtual, escoltados por Azar-Polizzi y Vivian – Gómez.

 

Más atrás terminaron Moscardini - Borda, Guido Moggia - Facundo Dudulec (Toyota), Guerra - Nisdil, Facundo Ardusso - Lucas Werle (Renault Sport Castrol Team), Ricardo Risatti - Paco Magnante (Midas Carrera Team), Pernía - Filippa y Exequiel Bastidas - Eduardo Gallart (Toyota).

 

Con estos resultados, Rosso y Azar igualaron en puntos en la tabla de posiciones del “Campeonato de las Estrellas 3” de Súper TC2000 eSport, pero la pole position obtenida por Bleynat en esta competencia le permitió al cordobés coronarse en la tercera edición del certamen de automovilismo virtual de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

 

Para revivir la carrera, ingresá aquí





COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • YPF
  • Pirelli
  • Flow
  • SKF