NOTICIAS / Los números de Pernía y Rossi antes de la definición

Los dos pilotos que buscarán la primera corona de la Era Turbo llegan separados por siete puntos



Leonel Pernía y Matías Rossi serán los hombres que definirán el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. El piloto de Renault Sport llega siete puntos por encima del representante del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

 

En busca de lo que puede ser su primera corona en la categoría, Pernía encara la definición con números altamente positivos, ya que ganó tres carreras, subió ocho veces al podio y consiguió cuatro pole position.

 

El crédito de Tandil tuvo un gran arranque, obteniendo los triunfos en Alta Gracia y General Roca, fue cuarto en la cita de El Villicum y luego hilvanó cuatro podios consecutivos. El “Tanito” terminó segundo en Rosario y finalizó tercero en Paraná, Salta y San Nicolás.

 

Ya en parte final del año, el hombre de Renault culminó octavo en el autódromo Eduardo José Copello – El Zonda y concluyó dentro del top diez en la cita doble de Mendoza. Además, ganó junto a Damián Fineschi los 200Km de Buenos Aires y fue segundo en la penúltima cita en Río Cuarto.

 

Por su parte, Rossi quiere sumar su quinto cetro en la historia de la categoría y el segundo desde que se cambió la nomenclatura a Súper TC2000. El oriundo de Del Viso consiguió a lo largo del calendario cuatro victorias, seis podios y tres halagos en clasificación.

 

El “Misil” vivió un inicio de temporada con pocos puntos, debido al sexto y al octavo puesto obtenido en las dos primeras citas del 2019. Sin embargo, se quedó con el triunfo en el trazado emplazado en la localidad de Albardón, fue cuarto en Rosario y sumó tres éxitos consecutivos al vencer en la quinta, sexta y séptima contiendas del año.

 

El buen momento se extendió con un segundo lugar en El Zonda. Luego, el piloto de Toyota alcanzó un décimo y un quinto puesto en San Martín, ocupó el último escalón del podio en Buenos Aires junto al uruguayo Santiago Urrutia y terminó quinto en el “Imperio del Sur” cordobés.

 

Pernía afronta el fin de semana con 170 puntos, mientras que Rossi lo hace con 163 unidades. Ambos contendientes a la corona y sus respectivos equipos tienen un punto en común: los dos conjuntos no sufrieron abandonos en las 12 carreras disputadas y siempre llegaron en zona puntuable.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • YPF
  • Pirelli
  • Flow
  • SKF