NOTICIAS / Así se definirá el primer campeón de la Era Turbo

Estos son los resultados que le permitiría a los dos candidatos quedarse con la corona de la temporada 2019



El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 definirá hoy en el autódromo Parque Provincia de Neuquén quien será el primer campeón de la Era Turbo. Leonel Pernía (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) pugnarán por la corona de esta nueva etapa de la categoría.

 

Con la pole position conseguida en el día de ayer, Pernía sumó los cinco puntos que estaban en juego el sábado y llevó a 12 unidades la ventaja que tiene con Rossi, quien fue quinto en la clasificación, en la tabla de posiciones.

 

Más allá de que partirá desde la posición de privilegio, el piloto de Tandil se consagrará campeón si llega dentro de los cuatro primeros lugares de la final. En esta situación, el representante de la marca francesa no dependerá de lo que haga su rival.

 

Por su parte, el oriundo de Del Viso alcanzará el campeonato si gana la competencia y Pernía llega en el sexto lugar o peor. Si el “Misil” arriba segundo, el “Tanito” debe terminar noveno o peor y si el cuatro veces campeón del Súper TC2000 finaliza tercero, el hombre de Renault tiene que concluir sin sumar puntos.

 

En caso de que Rossi se lleve el triunfo y Pernía culmine quinto, ambos pilotos empatarán en 183 puntos. Igual situación se da si el hombre de Toyota termina como escolta y el de Renault lo hace en el octavo puesto, ya que igualarían en 178 unidades. Si se dan algunas de estas dos posibilidades, el cetro quedaría en manos del piloto de la fábrica nipona, porque ostenta más triunfos que su contrincante.

 

La actividad de este domingo para el Súper TC2000 comenzará a las 9:20 con la prueba de tanques llenos, mientras que la final, donde Pernía largará desde la pole position y Rossi desde la tercera fila de la grilla, se pondrá en marcha a las 11:58.







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • YPF
  • Pirelli
  • Flow
  • SKF