NOTICIAS / Fiat dirá presente en el "Campeonato de las Estrellas"

La escuadra italiana tomará parte dentro del certamen de eSports que realizará la categoría con su simulador oficial.



El Fiat Racing Team eSport se suma al “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000, que comenzará este jueves 2 de abril a las 20:00 horas con la primera fecha en el autódromo de San Nicolás.

 

El equipo eSport de Fiat Racing Team estará representado por los pilotos profesionales Franco Girolami y Bruno Armellini.

 

En consecuencia con las medidas recomendadas por los organismos de salud para afrontar la pandemia del COVID-19, Fiat Racing se suma a esta iniciativa y competirá #EnCasa a la espera de volver a los autódromos.

 

El “Campeonato de las Estrellas” constará de cuatro fechas: 2 de abril en San Nicolás (Buenos Aires), 9 de abril en Centenario (Neuquén), 16 de abril en Autódromo de Buenos Aires y 23 de abril en circuito sorpresa a determinar

 

Competirán la mayoría de los pilotos que forman parte del Súper TC2000, más invitados del TC2000 y otras categorías, que se medirán con los mejores simracers del primer campeonato de eSport del STC2000, disputado en 2019.

 

El simracing es un fenómeno que crece de manera sostenida en todo el planeta y por eso, Fiat se suma a la propuesta, juntos con otras escuadras oficiales que engalanarán el certamen que se desarrollará en el simulador de la categoría, el cual fue creado sobre la base rFactor 2.

 

“Me parece muy buena la iniciativa por lo que va a ser la extensión de la cuarentena. Realmente es un lindo momento para que nos encontremos todos los pilotos, ya que la mayoría tenemos simuladores y lo podemos hacer sin problemas. Además, lo tomo con 100% de seriedad, aunque sea una realidad virtual, pero le pongo el grado de atención que merece esta propuesta”, manifestó Girolami.

 

En tanto, el cordobés habló de sus posibilidades en el torneo. “Creo que hay un alto nivel en el eSports, hay una gran cantidad de pilotos profesionales y sé que van a correr simracers, que creo tendrá una diferencia. Estoy entrenando mucho los últimos días, además el simulador es una herramienta para mejorar, ya que a pesar de no poder recrear las sensaciones en su totalidad, el avance en los volantes y las pedaleras tienen una realidad muy cercana al automovilismo convencional”, cerró.





COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • YPF
  • Pirelli
  • Flow
  • SKF