NOTICIAS / Fernando Borda está preparado para correr contra los profesionales

El santafesino será uno de los pilotos del Puma Energy Honda Racing y buscar ser protagonista en el certamen de simracing.



Fernando Borda será uno de los cuatro pilotos que representarán al equipo Puma Energy Honda Racing en el ‘’Campeonato de las Estrellas’’ del Súper TC2000 eSports, que comenzará mañana en el autódromo de San Nicolás a las 20hs y será transmitido en directo por Carburando.

 

Borda tuvo una destacada actuación durante la “Carrera de las Estrella”, que se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires, y eso le valió la convocatoria para ser parte de la marca japonesa en el certamen oficial de simracing del Súper TC2000. Será compañero de su colega Juan Bleynat y de los pilotos oficiales Juan Angel Rosso y Nicolás Moscardini.

 

El oriundo de Rufino se enfrentará con muchas de las figuras de la categoría más tecnológica de Sudamérica en este certamen de automovilismo virtual, aunque no se achica ante el desafío, ya que desde 2012 está inmerso en el mundo de los simuladores y cuenta con la experiencia necesaria para hacerle frente a los profesionales del deporte motor.

 

El piloto de 37 años describió cómo es simulador con el que afrontará el “Campeonato de las Estrellas”. “Tengo la pantalla principal del simulador, que es ultrawide. Después una secundaria, donde tengo información de tiempos, grillas y diferencias, todas referidas a la carrera. Además, tengo un pequeño dasler, que me da todo tipo de datos del auto y también las ventajas que llevo con el de adelante y con el de atrás, entre otra cosas”, comentó en primera instancia.

 

Luego, agregó: “El volante que tengo es de la marca Fanatec modelo Fórmula V2. También tengo una botonera que me gané el año pasado en el Campeonato de Súper TC2000 eSports. La pedalera es del mismo fabricante del volante”.

 

Por última, Borda señaló que corre con guantes para tener mayor comodidad. “Generalmente corró con guantes para proteger el volante de la transpiración de las manos y para absorber la fuerza que transmite el simulador en los comandos”, finalizó.





COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • Stihl
  • YPF
  • Pirelli
  • Flow
  • SKF