NOTICIAS / Se viene la primera especial del año!

Se viene la primera especial del año! Este fin de semana, en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, TC2000 llevará adelante al primera de las tres competencias especiales que tiene previstas en Reglamento de Campeonato 2022. Serán dos finales, con la obligatoriedad de cambiar un neumático. 



Se viene la primera especial del año! Este fin de semana, en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, TC2000 llevará adelante al primera de las tres competencias especiales que tiene previstas en Reglamento de Campeonato 2022. Serán dos finales, con la obligatoriedad de cambiar un neumático.
 

La estrategia y la rapidez de cada escudería, serán fundamentales para quienes aspiren a alcanzar la victoria. El cuarto evento será de pura estrategia, porque no solamente cada piloto deberá ingresar a hacer el cambio de neumático obligatorio, sino que debe elegir en cual de las dos finales lo hace. El equipo, por su parte, también será protagonista fundamental para, en el menor tiempo posible, devolver a su piloto a la pista.
 

El formato de dos carreras tiene su puntaje establecido en el Art. 3ro. del Reglamento de Campeonato y las consignas principales a tener en cuenta y que están especificadas en el Reglamento Particular de la Prueba, comienzan en la clasificación que constará de tres partes: la primera de 15 minutos, a box abierto y con el régimen de trabajo habitual donde participan todos los inscriptos. La segunda parte de la que solo toman parte los 10 mejores y la tercera tanda es la que acceden nada más que quienes estén ubicados en los 5 mejores registros de la segunda tanda clasificatoria.
 

El resultado de la clasificación arma la grilla de partida de la FINAL 1 – RIO URUGUAY SEGUROS que tiene una duración de 20 minutos más una vuelta. Cuando esta final termina, los autos quedan en parque cerrado y se engrillarán como terminaron y así inmediatamente se largará la FINAL 2 - YPF 100 AÑOS que también durará 20 minutos más una vuelta. Cada piloto, en cualquiera de las dos finales, deberá ingresar de manera obligatoria al sector de boxes, para hacer el cambio del neumático delantero derecho. Quienes no cumplan con este requisito será excluidos de la prueba.
 

El Push to Pass (P2P) también será protagonista en esta competencia ya que cada competidor tendrá una cantidad de accionamiento de potencia, que deberá administrar en las dos finales. Claro que no hay que descartar la participación del Auto de Seguridad, ya que de ingresar para neutralizar alguna de las dos finales, inhibe el ingreso para realizar el cambio de neumático obligatorio.
 

Neuquén será testigo de la primera competencia especial de la temporada de TC2000, que se desarrolla como cierre de “La Semana de la Velocidad”, que comenzó el fin de semana pasado con un gran éxito cuando se presentaron el TRV6 y el SuperBike Argentino. Un gran marco de público disfrutó de todos los atractivos que se presentaron dentro y fuera de la pista.
 

Seguramente esta fin de semana, lo harán de la misma manera
 

Para desacargar el Reglamento Particulpar de la Prueba, ingrese aqui


Para descargar el cronograma, ingrese aquí.
 

 







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Kavak.com
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF