NOTICIAS / Javier Scuncio Moro: “Fue una victoria importante para el campeonato”

Javier Scuncio Moro (FDC Motorsport) se convirtió en  Neuquén en el  cuarto ganador diferente de la temporada 2022 del TC2000 Series. Para el piloto radicado en Chile, esta que fue la segunda victoria en la categoría, lo pone en carrera para la disputa de la corona.



Pasó la cuarta fecha del año para el TC2000 Series en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén cerrando “La Semana de la Velocidad”.
 
Sobre el resultado obtenido el piloto del Citroën C4 Lounge expresó: “Fue una victoria importante que me habilita para pelear por el campeonato. Logré sumar una buena cantidad de puntos para volver estar entre los primeros puestos del torneo”.
 
El integrante del equipo FDC Motorsport no había teniendo un buen arranque de temporada y en el sur argentino se tomó revancha, pudo quedarse con la carrera, convirtiéndose además en el cuarto ganador distinto del año: Facundo Marques en Rosario,  Figgo Bessone en Bahía Blanca, Nicolás Palau en Concordia y el propio Scuncio Moro en Neuquén.
 
Consultado sobre lo realizado hasta ahora en el año deportivo, Scuncio Moro dejó sus sensaciones: “En las primeras fechas del año me han pasado muchas cosas negativas, donde no pude sumar buenos puntos. El equipo ha trabajado mucho para entregarme un auto que se comporta de la mejor manera en todas las vueltas de carrera. En Neuquén el Citroën fue intratable. Me permitió tomar la punta y de ahí en adelante lo único que tuve que hacer fue llevarlo al triunfo”.
 
El campeonato de TC2000 Series tiene como líder a Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport) 116 puntos, segundo se ubica Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) con 87, tercero Facundo Marques (Axion Energy Sport) con 77, cuartos están Javier Scuncio Moro (FDC Motorsports) y Nicolás Palau (JM Motorsports) con 71 puntos. La próxima fecha será el 10, 11 y 12 de Junio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.






COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Kavak.com
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF