NOTICIAS / Primera victoria de Barrios Bustos

El chileno Felipe Barrios Bustos ganó por primera vez en Argentina en el circuito internacional Termas de Río Hondo.



El primer día de actividad de la quinta fecha de la temporada tuvo un sprint caliente. Cuando se cumplió con la primera vuelta, Martin Venturino se despistó muy fuerte con el Renault Fluence el cual terminó muy dañado sin consecuencias físicas para el piloto. Por la magnitud del golpe y por como quedó el auto, el de Isla Verde no podrá continuar el resto del fin de semana.  
 
 
Por esta situación de carrera, apareció el auto de seguridad y el sprint se reanudó tres vueltas después con Rodrigo Aramendia, Figgo Bessone y Matías Cravero peleando por la punta. Hasta que se dio otro golpe de escena. En una de las curvas a la derecha, Bessone y Aramendia se tocaron, lo que provocó que Cravero tenga que doblar más ancho de lo debido para evitar un choque. Esto lo supo aprovechar Nicolás Palau para pasó de cuarto a primero en una sola maniobra.
 
 
El piloto de Mendoza pasó a dominar con el Ford Mondeo del JM Motorsport hasta que en la última curva previa al ingreso a la recta principal, tuvo un problema en los frenos y se pasó perdiendo el liderazgo. A partir de ahí, Bessone, se convirtió en el nuevo líder con un auto que se mostraba firme en la última parte de la prueba.
 
 
Llegó la bandera a cuadros con el triunfo de Figgo Bessone pero horas más tarde se confirmó el recargo con puestos por la maniobra que protagonizó con Aramendia, cayendo el joven piloto de Alta Gracia al cuarto puesto. Esto le dio la posibilidad a Felipe Barrios Bustos (había terminado segundo en pista) de alcanzar la primera victoria en su tercera temporada en la categoría. Para el Chileno significó su debut ganador en el automovilismo argentino con el Renault Fluence del Axion Energy Sport.
 
 
El segundo puesto quedó en manos de Matías Cravero con el Toyota Corolla del Toyota Young y el Uruguayo Rodrigo Aramendia, con el Citroën C4 Lounge del FDC Motorsport, completó el podio.
 
 
Ignacio Montenegro, líder del campeonato, finalizó quinto con el Renault Fluence y Facundo Marques, el más rápido de la “qualy”, avanzó hasta el sexto puesto luego de haber largado octavo. Miguel García con el Citroën C4 Lounge quedó séptimo.
 
 
Lucas Bohdanowicz (Toyota Young), Nicolás Palau (JM Motorsport - recargado por ingreso indebido a pista) y Cyro Fontes (FDC Motorsport) completaron los diez primeros.
 
 
El domingo continuará la quinta fecha del año con la final a 25 minutos más una vuelta desde las 09:40 hs. con Facundo Marques largando desde el primer cajón de la grilla. Las alternativas de la competencia la podrán seguir por El Trece y TyC Sports con el equipo periodístico de Carburando.
 
 
Resultados del Sprint click Acá






COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Kavak.com
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF