NOTICIAS / Leonel Pernía: “Supe aprovechar un auto contundente”

El piloto de Tandil logró en Termas de Río Hondo la segunda victoria del año a bordo del Renault Fluence, resultado que lo ubica como nuevo segundo en el campeonato 2022.



El TC2000 el pasado fin de semana regresó al Circuito Internacional Termas de Rio Hondo después de dos años ya que la última vez había sido en 2018. Pernía completó una de sus mejores carreras: el sábado obtuvo la “pole position” en la clasificación, que fue la tercera en la temporada y la número 22° en su historial. Junto a Ignacio Montenegro y Matías Milla completaron el “1-2-3” del Axion Energy Sport TC2000. Luego, en el Sprint, después de largar desde el 8° puesto finalizó 4°. 
 
 
El domingo continuó con una gran actuación en la final. Pernía largó desde la pole y aprovechando la puesta a punto de un auto que con 30 kilos de lastre, contrarrestó a sus rivales directos por el campeonato.
 
 
Consultado sobre cuál fue la clave para conseguir una nueva victoria en la categoría, Leonel analizó: “Utilice los ‘push too pass’ al principio de la final para hacer una luz y resultó. En el caso de Agustín (Canapino) me pareció que el auto de él se cansó más que el mío y eso me permitió ganar con más comodidad. Tuve un auto diez puntos y contundente para correr, con un ‘set up’ justo y lo supe aprovechar. En Termas se mostró en pista el gran nivel del Renault Fluence”.
 
 
Termas de Rio Hondo es uno de los escenarios que le cae muy bien a Pernía y a Renault. El de Tandil ahora es el máximo ganador en este trazado con 3 triunfos (2010, 2013 y 2022) mientras que para la marca del “Rombo” fue la 7º victoria (2º consecutiva) en el circuito internacional: ganó en 2008 (Rossi), 2011 (Falaschi), 2013 (Pernía), 2014 (Yannantuoni), 2015 (Ledesma), 2018 (Ardusso) y 2022 (Pernía).
 
 
Para comprar entradas para Córdoba entrá acá: https://entradas.yoquiero.com.ar/public/(public-main-panel:view-event/58)






COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Kavak.com
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF